La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
El Pincha va por la recuperación en UNO: formaciones, hora y TV
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pedro Troglio de a poco va implementando su idea de juego. El dibujo táctico por el que más parece inclinarse el técnico, es el 4-3-3
Facundo Pereyra encara ante la marca de Ezequiel Bonifacio que se paró como lateral / Roberto Acosta
El plantel de Gimnasia cerró ayer su segunda semana de pretemporada en Estancia Chica, con una práctica de fútbol formal. Todavía sin refuerzos, el Lobo está sumergido en la parte más fuerte de la preparación y con el objetivo de llegar de la mejor manera posible a lo que será su primera prueba formal, ante Sportivo Belgrano por la Copa Argentina.
Si bien esto será el 21 de julio, Pedro Troglio todavía no puede terminar de moldear el plantel como desea. Está latente una posible ida de Martín Arias, por ejemplo; también la renovación de Oreja (ver cuadro aparte), y encima aún no llegan los refuerzos que solicitó.
En este sentido, las incorporaciones del lateral-volante paraguayo, Víctor Ayala, del mediocampista uruguayo Jonathan Barboza y del zaguero pampeano Damián Schmidt, podrían cerrarse a partir de mañana.
Lo mismo que la llegada de alguno de los delanteros juveniles Guido Vadalá (de Boca) y Germán Berterame (de San Lorenzo) en el transcurso de la semana.
Pasando a lo que sucedió en la víspera, la sexta jornada de tareas de la semana comenzó muy temprano para los jugadores.
A las 8, el grupo estaba realizando la entrada en calor con el profe Pablo Martín. ¿El motivo? Terminar más temprano para poder ver el partido entre Argentina y Francia, a las 11.
LE PUEDE INTERESAR
Otero, la venta que aporta una luz en medio de la austeridad económica
LE PUEDE INTERESAR
Bilardo está muy delicado
Así es que Troglio, junto a su ayudante de campo Víctor Bernay, armaron dos equipos que hicieron 45 minutos corridos de fútbol.
No tomaron parte del ensayo futbolístico por ejemplo, Lucas Licht (simplemente por precaución) y el juvenil volante Estanislao Jara, por molestias musculares; el delantero Jerónimo Barrales por haber sufrido una fractura en una mano; y Oreja por un tema de contrato (ver aparte).
Un equipo formó con: AlexisMartín Arias; Guillermo Enrique, Maximiliano Coronel, Jonathan Chacón y Matías Melluso; Hernán Tifner, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Daian García, Facundo Pereyra y Eric Ramírez.
La otra alineación fue la siguiente: Tomás Durso; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Rodrigo Gallo (juvenil integrante del grupo de Reserva); Juan Cataldi, Luciano Perdomo y Diego Parini; Lucas Calderón, Nicolás Contín y Matías Gómez.
La actividad terminó sobre las 9:30 con ejercicios de elongación, y tras esto los futbolistas quedaron liberados para poder regresar a sus hogares y observar el partido de Argentina.
Hoy el grupo tendrá la jornada libre para descansar y regresarán a las prácticas mañana, desde las 9, en el predio de Abasto.
A partir de ahí, se iniciará la tercera semana de pretemporada donde los futbolistas concentrarán hasta el miércoles al mediodía donde serán liberados; regresarán el jueves bien temprano al trabajo y quedarán guardados otra vez en el predio abastense hasta el sábado 7 de julio.
Según lo previsto por el cuerpo técnico mens sana, ese día llegaría el primer amistoso de esta etapa preparatoria para los albiazules. El mismo sería ante Godoy Cruz de Mendoza, en nuestra Ciudad.
Una semana después llegaría el segundo, frente a Cerro Porteño de Paraguay (sería en el Bosque o en Abasto); y el 21, el debut en la Copa Argentina por los 32avos. de Final ante los cordobeses de Sportivo Belgrano en la cancha de Temperley.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí