

La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
Si Alejandro Orfila lo aprueba, Alan Ruiz podría sumarse a Gimnasia en los próximos días
Otra disparada del dólar blue, que pasó la barrera de los $1300 y se aleja del oficial
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Empleadas de casas particulares: los 4 cambios clave que introdujo ARCA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Municipalidad de La Plata lleva adelante los últimos trabajos para completar definitivamente la obra de ensanche y puesta en valor de la avenida 7 desde 90 hasta 637. Actualmente, la Comuna avanza en la construcción de un nuevo puente en 630 y 2, al tiempo que realiza la limpieza del Arroyo Garibaldi, en 7 y 637, y señaliza la bicisenda.
Las tareas se desarrollan en el marco de la obra que beneficia directamente a 100 mil vecinos, mejorando la circulación en un importante acceso de la zona sur de la ciudad.
Sobre el último tramo de los trabajos, el director de Obras Hidráulicas comunal, Luis Caruso, detalló: "La cuenca del Arroyo Garibaldi ha tomado relevancia dado el desarrollo urbanístico de la zona y sufrió los embates de las últimas grandes lluvias", y agregó: "Mientras avanzamos en la firma de un convenio con la Provincia para realizar el estudio de la cuenca, pusimos en marcha la construcción de un puente".
"El nuevo puente se levanta en 630 y 2, entrando por avenida 7, tendrá un ancho hidráulico de 4 metros, 9 metros de ancho de calzada y una altura de 2,50 metros", describió Caruso, y añadió: "Además, se están llevando a cabo trabajos de limpieza y perfilado del curso de agua y se reemplazará la vieja alcantarilla de caños para facilitar el paso del agua ante lluvias intensas".
Como parte de los las últimas tareas de la puesta en valor de la avenida 7, la comuna lleva a cabo la colocación de la señalética de la nueva bicisenda en el tramo que va desde 610 hacia 637.
Cabe recordar que la obra de avenida 7 desde 90 hasta 637, fue esarrollada con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y comprendió el ensanche de la calzada y la readecuación completa del sistema hidráulico, con alcantarillas de hormigón armado a lo largo de todo el recorrido.
Asimismo, incluyó la construcción de bicisendas y banquinas seguras, el reemplazo de las columnas de alumbrado existentes por otras de última generación, la instalación de nuevos semáforos y la colocación de la correspondiente señalética.
La obra facilita y agiliza la conexión entre Villa Elvira, Villa Montoro, Barrio Aeropuerto y Parque Sicardi, una zona con un explosivo crecimiento urbano que no fue acompañado con la infraestructura correspondiente, y el acceso al casco histórico desde el sudeste platense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí