

Detuvieron a ‘Fred’ Machado en Viedma para iniciar el proceso de extradición a Estados Unidos
Clásico en la mira: hay fecha y hora tentativa para el partido entre Estudiantes y Gimnasia en UNO
Convocan a un paro docente nacional para la próxima semana: cómo impactará en La Plata
Cómo está Miguel Ángel Russo: parte médico con lo último sobre su salud
Guardia alta: hay árbitros para el Pincha y el Lobo, y la perlita de la dupla "Arasa - Carreras"
Un adolescente armado causó terror en la Facultad de Arquitectura de La Plata: fue demorado
"Megabanda" en La Plata: le otorgan la prisión domiciliaria al ex Juez Martín Ordoqui
Con un megafono y en la caja de una pickup: la caravana de Milei en Mar del Plata
Madre e hijo fueron atropellados en la puerta de una escuela de La Plata y terminaron en el hospital
Un centenar de dosis, armas y dos detenidos: impactante allanamiento en la Región por narcomenudeo
"Esto tiene que ser disfrutado por toda la Ciudad": Tricolores, ahora más que un club de fútbol
Malena Pichot sostuvo que estaría bien que a Robertito Funes Ugarte lo “arreen como una vaca”
"El más grande de todos": La visita a Carlos Salvador Bilardo de los campeones del ‘86
Donan al Hospital de Niños lo recaudado por el plan de compactación municipal
Vecinos con vómito y diarrea en un barrio de La Plata: le apuntan al agua de ABSA
Con ustedes... ¡Milo! Así es la mascota que representará a La Plata en los Juegos Boanaerenses
Gabriela Sari rompió el silencio sobre su relación con Facundo Pieres
River recibió una multa de FIFA por cantos xenófobos en el Mundial de Clubes
Audios "censurados": debate local sobre la libertad de expresión
La Voz Argentina en la recta final: quiénes son los semifinalistas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente de Almirante Brown supervisó los avances de esta importante obra que beneficiará a cientos de miles de vecinos de Ministro Rivadavia, Glew, San Francisco Solano, Claypole, Rafael Calzada y Burzaco. "Estamos en un nivel de avance muy importante, en un tema tan fundamental como es llevar agua potable a los barrios", subrayó el Jefe Comunal.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió los avances de la obra de la cañería de impulsión de agua potable en Ministro Rivadavia, un emprendimiento que beneficiará a cientos de miles de vecinos de esa localidad, además de Glew, San Francisco Solano, Claypole, Rafael Calzada y Burzaco.
La obra es un acueducto que permitirá una mayor y mejor presión de agua para los brownianos, el cual conecta toda una traza a lo largo de la avenida República Argentina, desde la Planta de Ósmosis Inversa de Glew, hasta el final del distrito, en inmediaciones de la avenida Eva Perón (ex Pasco).
En esta oportunidad, el Jefe Comunal supervisó los trabajos junto a la subsecretaria de Infraestructura local, Gabriela Fernández, el avance de la obra en el tramo de Ministro Rivadavia, ubicada en el cruce de República Argentina y 25 de Mayo, donde fue instalada una válvula mariposa que permitirá regular la presión hidráulica. Además, dialogó con los responsables de coordinar la obra y con los trabajadores que de forma cotidiana avanzan a paso firme.
"Estamos en un nivel de avance muy importante, en un tema tan fundamental como es llevar agua potable a los barrios. Estas son obras que articulamos con la Nación", destacó Cascallares, al tiempo que remarcó que la red fina de agua potable se produce en la citada Planta de Glew.
DETALLES
LE PUEDE INTERESAR
Zabaleta recorrió obras de repavimentación
LE PUEDE INTERESAR
Ducoté se reunió con directivos de AySA para delinear su llegada Pilar
La obra actualmente se encuentra en un 50 por ciento de ejecución y, según se precisó oficialmente, ya fueron conectados aproximadamente 3 kilómetros de caños por la avenida República Argentina, desde la Planta de Glew hasta la avenida Monteverde. Además, otro grupo ya está trabajando en simultáneo para conectar la traza desde Monteverde hasta la estación ferroviaria de Rafael Calzada.
Cada uno de los caños está conformado por tramos de 7 metros de largo y entre 1 y 1.20 metros de diámetro, lo que permite el traslado de mil litros de agua. Asimismo, cada uno de ellos pesa aproximadamente 3.000 kilos y están diseñados con hierro inoxidable para el correcto traslado del agua.
Desde la Comuna que encabeza el intendente Cascallares, explicaron también que la traza está siendo colocada a una profundidad de entre 5 y 7 metros, y que la obra estará terminada en aproximadamente un año y medio.
Una vez concluida, se conectará toda la traza con la Planta de Ósmosis de Glew, lo que permitirá una mayor cantidad y presión de agua potable. La misma será regulada por la válvula mariposa ubicada en la cámara de Ministro Rivadavia, que fue supervisada durante la recorrida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí