
Terminó la reunión del PJ: principio de acuerdo para la unidad en la elección bonaerense
Terminó la reunión del PJ: principio de acuerdo para la unidad en la elección bonaerense
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Su abogado leyó mensajes intercambiados entre ambos jóvenes y señaló que la víctima, Fernando Pastorizzo, era “violento”
El juicio oral que tiene a Nahir Galarza sentada en el banquillo por el crimen de su entonces novio, Fernando Pastorizzo, sumó ayer una nueva etapa con el alegato del abogado defensor de la joven de 19 años.
La undécima jornada del juicio comenzó pasadas las 10:00 en los tribunales de la ciudad de Gualeguaychú.
En el debate, José Ostolaza expuso ante los jueces Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, y señaló que Pastorizzo “tenía la personalidad de los abusadores”.
La idea de la defensa de Galarza es que se tengan en cuenta los supuestos episodios de violencia de género que padecía por parte de la víctima, para que la condena a la acusada a sea de una pena menor por el delito de homicidio.
El tribunal deberá resolver también si extiende la prisión preventiva para Galarza (que vence hoy) hasta que quede firme la sentencia.
Los medios locales refirieron que la primera parte del relato se centró en que “existió violencia de género, psicológica y física”. En ese sentido, el letrado habló de un “permanente acoso por parte de Pastorizzo a Galarza”. “La llamó 250 llamadas en 18 días, y a eso se debe sumar los mensajes por varias redes sociales”, aseguró Ostolaza, según recogió EL ONCE.
LE PUEDE INTERESAR
Acusan por homicidio a un jubilado que le tiró a dos presuntos ladrones
Y agregó: “La tuve que zamarrear (a Nahir) de los brazos dos o tres veces, para que me cuente la verdad, por qué para ella era normal que un tipo la llame 250 veces en 18 días. Nahir no entendía lo que pasaba. Ella podría denunciarme por violencia de género si quisiera, porque tuve que sacudirla pidiéndole que me cuente lo que pasaba”.
Para afirmar su relato, leyó decenas de mensajes que forman parte del expediente.
Asimismo, manifestó que “entre el 15 y el 18 de diciembre del 2017 Pastorizzo recrudece la violencia contra Nahir. Nadie constató la lesión, ni el médico policial ni el médico judicial”.
Nahir “todavía tiene la marca en la pierna”, añadió, “porque el violento de género busca dejar su huella en ese cuerpo que cree que le pertenece”.
Los alegatos de Ostolaza se extendieron por espacio de tres horas y media y, tras un cuarto intermedio de veinte minutos, siguió con los argumentos de Horacio Dargainz.
En tanto, la segunda parte de la presentación de Ostolaza se basó en dirimir si el crimen fue doloso o culposo. Como se dijo, la defensa intenta lograr que Galarza sea condenada por una pena menor a la solicitada por el Ministerio Público Fiscal y las querellas, que habían solicitado la reclusión perpetua.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí