

Detuvieron a ‘Fred’ Machado en Viedma para iniciar el proceso de extradición a Estados Unidos
Clásico en la mira: hay fecha y hora tentativa para el partido entre Estudiantes y Gimnasia en UNO
Convocan a un paro docente nacional para la próxima semana: cómo impactará en La Plata
Cómo está Miguel Ángel Russo: parte médico con lo último sobre su salud
Guardia alta: hay árbitros para el Pincha y el Lobo, y la perlita de la dupla "Arasa - Carreras"
Un adolescente armado causó terror en la Facultad de Arquitectura de La Plata: fue demorado
"Megabanda" en La Plata: le otorgan la prisión domiciliaria al ex Juez Martín Ordoqui
Con un megafono y en la caja de una pickup: la caravana de Milei en Mar del Plata
Madre e hijo fueron atropellados en la puerta de una escuela de La Plata y terminaron en el hospital
Un centenar de dosis, armas y dos detenidos: impactante allanamiento en la Región por narcomenudeo
"Esto tiene que ser disfrutado por toda la Ciudad": Tricolores, ahora más que un club de fútbol
Malena Pichot sostuvo que estaría bien que a Robertito Funes Ugarte lo “arreen como una vaca”
"El más grande de todos": La visita a Carlos Salvador Bilardo de los campeones del ‘86
Donan al Hospital de Niños lo recaudado por el plan de compactación municipal
Vecinos con vómito y diarrea en un barrio de La Plata: le apuntan al agua de ABSA
Con ustedes... ¡Milo! Así es la mascota que representará a La Plata en los Juegos Bonaerenses
Gabriela Sari rompió el silencio sobre su relación con Facundo Pieres
River recibió una multa de FIFA por cantos xenófobos en el Mundial de Clubes
Audios "censurados": debate local sobre la libertad de expresión
La Voz Argentina en la recta final: quiénes son los semifinalistas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto del Senado serán las encargadas de llevar adelante, desde la próxima semana, el debate sobre la legalización del aborto, de acuerdo al giro oficializado hoy por la vicepresidenta Gabriela Michetti.
El senador nacional de Cambiemos por Jujuy, Mario Fiad, será el encargado de conducir las audiencias, ya que la comisión de Salud que preside fue designada cabecera, algo que es reprobado por el peronismo, que pretendía que lidere los encuentros Pedro Guastavino, presidente de Justicia y Asuntos Penales.
Desde los sectores que impulsan le legalización del aborto en forma gratuita se cuestiona que uno de los giros dispuestos por Michetti haya sido la comisión de Presupuesto que preside el senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, contrario a la iniciativa, y advierten que ese giro no se corresponde con lo que ocurrió en Diputados ya que no hay partidas presupuestarias involucradas.
En sintonía con la decisión de la vicepresidenta, senadores de Cambiemos como Silvia Elías de Pérez o Silvia Giacoppo rechazaron en los últimos días la posibilidad de que se de "un tratamiento exprés" a la normativa avalada por Diputados, luego de que los jefes de las bancadas mayoritarias como Pichetto y su par de Cambiemos, Luis Naidenoff, se manifestaron a favor de agilizar el debate.
El presidente del PRO y senador por Misiones, Humberto Schiavoni, se mostró optimista en cuanto a que el Senado aprobará la normativa y reiteró su postura a favor de la ley.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, uno de los defensores "de las dos vidas" en la Cámara alta, se pronunció, por su parte, a favor de una modificación del proyecto, que consista en que el Estado brinde una atención integral a las mujeres con embarazos no deseados.
LE PUEDE INTERESAR
Grindetti y Villegas firmaron el nuevo convenio colectivo de trabajo para municipales
LE PUEDE INTERESAR
Batakis: "El plan de este gobierno es un saqueo"
En una columna de opinión publicada en el diario La Nación, sugirió como propuesta en el debate que se viene en el Senado la posibilidad de que el Estado "se haga cargo de vivienda, educación, atención médicoa y pscológica y permita la adipción del niño por nacer".
Por su parte, mujeres que forman parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se congregaron este mediodía en el anexo del Senado para pedir que "no se dilate" en ese cuerpo la discusión del proyecto, que recibió media sanción de la Cámara de Diputados el 14 de junio último.
En una reunión junto a diputadas promotoras de la iniciativa, que se desarrolló en el anexo del Senado a puertas cerradas, las organizadoras informaron en un comunicado que el próximo martes, a las 12, darán una rueda de prensa junto a los senadores y senadoras que se expresaron a favor de la legalización del aborto, como el jefe de los senadores del PJ, Miguel Pichetto.
Además, convocaron a un "pañuelazo federal" para ese mismo día a las 18 frente al Congreso y en simultáneo en las principales plazas del país.
Las asistentes reclamaron a los asesores de los senadores la necesidad de que se fije "cuanto antes" un cronograma para abrir la discusión en el Senado, algo que -con el giro ya establecido a comisiones- se anunciará entre este viernes y el lunes próximo.
De la reunión de hoy participaron diputadas que promovieron la iniciativa en la Cámara baja como Silvia Lospenatto y Carla Carrizo, y un grupo de actrices encabezadas por la hermana de Ricardo Darín, Alejandra.
Lospennato propuso "establecer reglas de juego, trabajar en plenarios y no por comisión" y consideró que en el Senado debe darse un "proceso corto" en el cual se debatan las "dudas" y "no todo de vuelta".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí