Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Ciudad tuvo mucho movimiento entre el mediodía y la tarde para disfrutar de almuerzos, recreación y salidas grupales al sol
Julio berge fue homenajeado por su familia / demián alday
Numerosas familias hicieron la sobremesa y aprovecharon el sol de la tarde en los espacios públicos: plazas, parques y el Paseo del Bosque fueron los lugares elegidos para disfrutar de un clima tibio.
La actividad en la Ciudad comenzó a acelerarse en plena media mañana. Compras de último momento para el almuerzo, reservas telefónicas para saber si quedaba algún lugar, desayunos tardíos.
Ya al mediodía la mayoría de los locales gastronómicos se observaron repletos. No hubo lugar para nadie que quisiera entrar espontáneamente a un restaurante, restobar, cervecería o cualquier otra variante del rubro. Todas las “localidades agotadas”, para utilizar un término propio del fútbol o el espectáculo.
Las primeras horas de la tarde fueron apacibles. Un sol tibio le puso clima favorable a la salida al aire libre y los grupos familiares y de amigos dijeron presentes en las plazas Moreno, Italia, Azcuénaga, en el Parque Alberti, el Saavedra o bien en el Paseo del Bosque.
También hubo buena cantidad de asistentes en la República de los Niños y en el Parque Ecológico.
“La idea es disfrutar de los hijos y que los chicos tuvieran la posibilidad de tener al padre a mano para aprender a andar en bicicleta, pegarle a una pelota de fútbol o bien compartir una golosina”, dijo uno de los padres que estuvo ayer en plaza Moreno, a metros de la pantalla gigante que se instaló para ver los partidos del mundial.
LE PUEDE INTERESAR
Maternaje
LE PUEDE INTERESAR
“Hicieron 35 llamados intimidatorios en 20 días”
En las reuniones familiares realizadas en casas o departamentos la sobremesa se extendió en aquellos casos de fanáticos del fútbol ya que se quedaron a compartir un postre, una ronda de mates y algunas delicias dulces y saladas para seguir el empate entre Brasil y Suiza, por el Mundial de Rusia 2018, que está dando sus primeros pasos.
Quienes no pudieron compartir el almuerzo hicieron la merienda con los padres y se acercaron a los distintos locales del centro platense para tomarse un submarino, un café o té con una generosa porción de tortas, alfajores o tostado.
El movimiento en las calles platenses comenzó a decaer un poco cuando llegó el atardecer y la temperatura ya bajó unos grados y comenzaron los preparativos para el lunes. Los chicos para la escuela y los grandes para el trabajo.
Pero la Ciudad tuvo movimiento en gran parte de la jornada. Divertirse, descansar, disfrutar, las tres premisas que tuvo el domingo en las calles y en los hogares, donde el tiempo compartido ayer fue vital para encarar otra semana que esta vez será corta porque tendrá el feriado nacional del miércoles 20 de junio, por el Día de la Bandera y la conmemoración del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.
Julio berge fue homenajeado por su familia / demián alday
Pablo giacomino junto a sus hijos en plaza moreno / demián alday
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí