Benítez fue presentado como el nuevo DT y estuvo acompañado por Alayes y Gorostegui / Gonzalo Mainoldi
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por otro lado, Agustín Alayes avaló lo publicado por este medio: Braña con chances de seguir y Desábato en duda. Ambos estarán el 21/6
Benítez fue presentado como el nuevo DT y estuvo acompañado por Alayes y Gorostegui / Gonzalo Mainoldi
A menos de una semana para el comienzo de la pretemporada del plantel profesional de Estudiantes, la dirigencia presentó ayer al mediodía en el Country Club a Leandro Benítez como el flamante entrenador y confirmó a su cuerpo técnico, que será bien de la casa, tal como confirmó este medio en su edición de ayer: Juan Krupoviesa y Laureano Franchi serán los ayudantes, Horacio Ferrer y Juan Tamone los preparadores físicos y Leandro Cortizo el entrenador de arqueros.
La presentación se realizó en la sala de prensa del predio albirrojo y dijo presente gran parte de la comisión directiva, aunque junto al Chino estuvieron Agustín Alayes (secretario técnico) y Martín Gorostegui (vicepresidente 1º), quienes se encargaron de anunciarlo y desearle el mayor de los éxitos.
“Es un orgullo para mí ser el entrenador de la Primera de Estudiantes, un desafío muy lindo. Estoy ansioso para que empiece la pretemporada, trabajar, y dar lo mejor para el club. Si a Estudiantes le va bien, a todos nos va bien”, comenzó indicando Benítez, quien amplió: “Este club me ha cumplido todos los sueños: ser jugador, salir campeón y hoy ser técnico de la Primera. Más no le puedo pedir. Lo vivo de la mejor manera y realmente con muchas ganas. Me siento capacitado”.
Al ser consultado cuáles son las diferencias con respecto a los interinatos, respondió: “Ahora hay más responsabilidades que cuando era interino. Estoy a cargo de un plantel y representando a una institución de la cual soy hincha y en la que estuve toda mi vida. A los 37 años tener una posibilidad no se da todos los días, así que trataré de dar el máximo para que Estudiantes se mantenga en los primeros planos y de pelea en todos los torneos”.
En cuanto a qué estilo de juego le intentará imprimir a su equipo, marcó: “Con mi grupo de trabajo siempre buscamos que lo que se trabajó en la semana se vea reflejado en los partidos. Me gusta un equipo que sea intenso para recuperar la pelota, que tenga agresividad y que intente jugar. Eso lo vamos a ir ganando cuando se termine de conformar el plantel y con el correr de las semanas”, y agregó: “Un poco lo que venía haciendo en Reserva es mi estilo como entrenador”.
Por otro lado, no quiso meterse de lleno en la serie ante Gremio por la Copa Libertadores y prefirió centrarse en el encuentro frente a Central Córdoba por la Copa Argentina, que se jugará antes: “Sabemos que es un torneo importante, que con el paso de los años fue tomando cada vez más trascendencia y a la que hay que tomar con mucha seriedad. No nos puede volver a pasar lo del año pasado”.
LE PUEDE INTERESAR
Varios juveniles encabezan la lista de los futbolistas que ya no van a seguir jugando en Gimnasia
LE PUEDE INTERESAR
La Liga se pone al día con cinco partidos
Cerca del cierre de la conferencia, Benítez hablo del armado del plantel para el segundo semestre y dijo: “Tenemos que terminar de conformarlo y a partir de ahí ver qué nos falta. Es numeroso el plantel y haremos un recorte”, y añadió: “Varios juveniles nos acompañarán durante la pretemporada”.
Al ser consultado por las situaciones de Desábato y Braña, indicó: “Son dos jugadores muy importantes, que nos pueden ayudar a crecer y a los que le veo ganas de seguir ganando cosas”. En este momento Alayes decidió interrumpir y aclarar la situación de ambos jugadores: “El Chavo va a estar el 21 de junio entrenando con nosotros y, previo al 30, confirmará su decisión. La situación del Chapu es distinta porque tiene la idea de seguir jugando y de nuestra parte las ganas de renovarle”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí