

7 y 34
La oposición busca desplazar a Espert y suma una agenda que complica al Gobierno
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
7 y 34
Vecinos de Hernández y Barrio Norte se comunicaron este sábado con eldia.com para dar cuenta de la difícil situación que atraviesan en sus barrios por interminables pérdidas de agua.
Se trata de tres averías en el suministro de agua que se encuentran ubicadas en 7 y 34, 10 y 38 y 511 y 133. Al unísono, los vecinos coincidieron en que estas filtraciones vienen generando importantes complicaciones en su rutina diaria.
Según detallaron el problema más grande al que se enfrentan es la falta de presión de agua que detecta en los hogares, una complicación que los vecinos no dudan que está atada a las pérdidas de agua.
Cuentan que además de tener que pasar penurias por los finos hilos de agua que salen de las canillas de sus casas, cada vez que salen de sus domicilios deben enfrentarse al desafío de tener que cruzar las grandes lagunas que se forman por las filtraciones o andar a los saltos de baldosa en baldosa para evitar meter el pie en un charco.
Además de las roturas en caños, en 10 y 38 se suma otro problema relacionado con la infraestructura urbana. Una tapa del alcantarillado mal colocada genera que un sinfín de desechos cloacales se apoderen de una cuadra. En este sector hay temor por las enfermedades a las que quedan expuestos los vecinos.
Para los vecinos un capítulo aparte se merece el cargo de consciencia que les da cada vez que ven el monumental derroche del vital elemento. "Duele en el alma ver que el agua se desperdicie de esta manera cuando en otros barrios falta" contó en tono de tristeza uno de los frentistas.
LE PUEDE INTERESAR
Tensión en la zona de Ruta 11 y 610 por un corte de tránsito
LE PUEDE INTERESAR
Villa Elvira: denuncian que el micro no pasa por el estado de las calles
En este marco los vecinos pidieron ayuda al Municipio para que interceda ante ellos ante la empresa prestataria del servicio de agua y logre persuadir a sus directivos de que es necesario llevar adelante las reparaciones pertinentes y ponerle fin a este drama.
Calle 511 esquina 133 Hernández
Calle 511 esquina 133 Hernández
10 y 38
10 y 38
7 y 34
7 y 34
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí