VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
Elogios del FMI por las reservas y confirman la misión en febrero
VTV “salada”: ya roza los $100.000 y en un año casi duplicó su costo
Para criar a un niño se necesitaron $586.627 mensuales en diciembre
Nuevo operativo en otro loteo ilegal y denuncia en la Justicia
Un apagón en CABA y el Conurbano afectó a más de 800 mil usuarios
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
AFA: amplían la causa por la mansión de Pilar y citan a Faroni
Polémica: ¿quién pagó el viaje de diputados del PRO y libertarios a China?
Poner a punto el auto: un servicio necesario y cada vez más caro
En febrero, una nueva suba en el boleto del micro: el mínimo cerca de los $800
Médicos bonaerenses exigen paritarias y denuncian pérdida salarial “histórica”
VIDEO. Siempre que llovió, paró: la tremenda postal del arcoíris que relució en la Ciudad
Convocan a la comunidad para participar en la prevención de adicciones
Vecinos de Gonnet piden más bidones de agua para afrontar el verano
Ya tiene fecha el festejo del Año Nuevo Chino: 21 y 22 de febrero
Veinte tiros contra una vivienda y un barrio atravesado por el temor
Una mujer de 35 años blanco de un aberrante ataque en Abasto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras su retiro del fútbol, Martín Palermo recibió un inusual presente que se encuentra en un complejo deportivo de San Carlos y "se convirtió en un atractivo nacional".
Viene gente de distintos puntos del país a sacarse fotos. "Tiene más fotos que la catedral", dicen en el complejo donde está ubicado este arco que el ex delantero pincha recibió de parte de Boca.
Parece que el arco que Boca le regaló a Palermo está más vivo que nunca en La Plata
"La gente no para de sacarse fotos. Tenemos miles de historias. Este arco ya pasó a ser un atractivo más de la ciudad como cualquier edificio público o paseo histórico" dijo a este diario Juan Hargouas, administrador del complejo Montego Sport ubicado en 44 entre 147 y 148, lugar que también tiene como socio a Martín Palermo.
"Tenemos miles de historias, pero recuerdo una en especial. Era un joven del sur del país que se tomó un colectivo, fue a Buenos Aires, se vino en tren hasta acá, se tomó el micro para llegar y esperaba que lo atienda Palermo. Fue muy loco", recuerda Hargouas.
"Vienen cientos de personas por día a jugar al fútbol, tenis o al gimnasio, pero el arco es lo que llama la atención. Muchos se enteran acá y no lo pueden creer. Tiene más fotos que la Catedral", aseguró en tono de broma el administrador del predio.
Por su pare, Guillermo, un deportista que suele acercarse al predio para jugar al tenis, confió: "Parece una obra de arte en un museo, donde la gente se acerca a verlo, se sacan fotos y revive anécdotas de sus goles".
Martín Palermo jugó su último partido en La Bombonera el 12 de junio de 2011. Boca, a modo de homenaje, le regaló uno de los arcos del estadio en un gesto sin precedentes a su goleador histórico con 236 goles. Había llegado de Estudiantes en 1997. Desde allí se cansó de convertir goles de todo tipo hasta que a los 37 años se retiró del fútbol.
Con el arco ya en poder de Palermo, el club se lo pidió prestado para que días después Gimnasia y Huracán definan quien descendía al Nacional B. Luego el goleador se lo trajo a La Plata y estuvo mucho tiempo en un galpón hasta que se terminó la construcción de este complejo.
LE PUEDE INTERESAR
Tras cinco títulos conseguidos, Almeyda dejó Chivas
LE PUEDE INTERESAR
El día que la Selección jugó a dos puntas
"Está en un lugar muy visible, casi en la entrada, frente a la cancha de fútbol principal que tenemos. Es un imán para cualquiera. No importa de qué equipo uno es hincha. Es imposible no admirarlo. Sobre todo para la gente del interior que llega y se acerca al predio" aseguró Hargouas, quien recordó que "el arco pesa una tonelada. Nos costó mucho trasladarlo".
El 12 de junio, luego del empate en 1 ante Banfield, todo el estadio de Boca Juniors se emocionaba al despedir al Titán con aplausos y lágrimas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí