La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
Guillermo Francos habló de la situación de Adorni: “Falló en las explicaciones"
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Grieta en la Anexa por los paros: los que van a la Justicia vs los que apoyan a los docentes
"Mañana tiroteo": la preocupante pintada que apareció en un colegio de Quilmes
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
Quiénes son “los novios de Felipe”: las fuertes revelaciones del libro que agita a España
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 15 de abril 2026
Los números de la suerte del miércoles 15 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Investigan un parto domiciliario en La Plata que terminó en tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Informaron que se sumaron más de 100 eventos anuales
El Turismo de Reuniones sigue creciendo y se convirtió en los últimos dos años en una opción viable para el sector, en particular debido a que reduce la estacionalidad en los destinos, porque se puede realizar en cualquier época del año y no solo en temporadas altas.
Se caracteriza por aportar ritmos de incremento sostenidos, manifestando de esta manera una alta rentabilidad y contribución al desarrollo de otros sectores relacionados.
También conocido como Turismo MICE (por sus siglas en ingles "Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions", en castellano "Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones"), es fundamental dado el nivel de gasto de U$D 380 por día y por las 3.5 pernoctaciones promedio que triplican las de un turista convencional.
En la provincia de Buenos Aires, 28 municipios cuentan con esa oferta en el segmento, que en 2017 mostró un crecimiento del 16% respecto al 2016. Según datos relevados por el OETR (Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina) Mar del Plata (General Pueyrredón) contó con 318 eventos mientras que La Plata contabilizó 117; Olavarría 87; Bahía Blanca 73 y Tigre 35, siendo los principales destinos provinciales. De esta manera, la ciudad se posiciona entre los 5 principales destinos sede en el ámbito nacional.
En este sentido, se sumaron más de 100 eventos anuales, pasando de 740 a 860. Los mismos se dividen en congresos y convenciones (743), eventos deportivos internacionales (16), ferias y exposiciones (76) e incentivos (25). Esto implica que el 15% de los eventos llevados a cabo en Argentina, tuvieron sede en territorio bonaerense.
Luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires es quien anualmente concentra la mayor cantidad de eventos.
LE PUEDE INTERESAR
Subastan por 3, 6 millones de euros una obra de los hermanos Le Nain
De acuerdo con los datos del Ranking de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA), durante el año pasado, Argentina alcanzó el lugar 21 de países del mundo, con un total de 199 reuniones, ocupando el 2° lugar en Latinoamérica, luego de Brasil. Y en particular la provincia de Buenos Aires contabilizó 18 reuniones en la tabla ICCA.
En cuanto a ciudades, La Plata registró durante 2017 un total de 5 eventos internacionales y quedó en la posición 95º del ranking americano y 406º del ranking mundial.
"La industria del turismo está destinada a seguir creciendo y aportando a la Provincia, tanto en generación de empleo de calidad como en elaboración de productos diversos", apuntó el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.
En esa línea, destacó "la gestión del gobierno de María Eugenia Vidal" para "apuntalar el desarrollo por medio de obras que permiten mejorar accesos y servicios a turistas y trabajadores del sector".
Por su parte, la Subsecretaria de Turismo de la provincia, Martina Pikielny sostuvo que "el turismo de reuniones es una herramienta fundamental para quebrar con la estacionalidad, por eso hay inversores privados que están apostando al sector, ampliando la infraestructura del segmento en la Provincia".
Además, Pikielny remarcó que "los municipios están cada vez más comprometidos con el relevamiento informativo en el registro y la captación de Congresos y todo tipo de eventos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí