Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Mini tsunami, olas gigantes y tragedia en Santa Clara del Mar: un muerto y más de 30 heridos
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Trump duro con sus aliados
WASHINGTON
Finalmente el presidente de Estados Unidos puso en marcha la guerra comercial con algunos de sus aliados más cercanos al imponer los aranceles que mantenía suspendidos a las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Uniòn Europea, que de inmediato reaccionaron aplicando aranceles a los productos que compran en Estados Unidos.
La medida, por ahora no alcanzará a la Argentina. Hoy, al mismo tiempo que se formalizaba que la Argentina quedaba exceptuada permanentemente de pagar aranceles para venderle acero y aluminio a Estados Unidos –algo que se comunicó el 1º de mayo–, Trump comunicaba que sí le cobrará a México, Canadá y Europa.
Argentina, por su parte podrá seguir exportando sin aranceles una cantidad equivalente al volumen habitual deestos productos hacia Estados Unidos
Luego de que se conoció en mayo que Argentina, Corea del Sur y Brasil ingresaban a un esquema especial, sin aranceles pero con cupos, se abrió un mes de negociaciones para los demás países. Ese período terminó ayer y EE UU aseguró que no consiguió concesiones y por eso la negativa a sus socios norteamericanos y Europa. México y Europa también anunciaron medidas de represalia y las bolsas del mundo comenzaron a caer por la noticia.
La decisión de la Casa Blanca fue anticipada por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, horas antes de que expirara la última excepción que había dado Trump en busca de un acuerdo comercial con los aliados que nunca llegó. Estados Unidos comenzará a aplicar, a partir de hoy, un arancel del 25% para las importaciones de acero y del 10% para las de aluminio, un giro que alterará los lazos comerciales de la primera potencia global y su economía interna, al impactar a industrias que emplean a más de 6 millones de personas.
La Casa Blanca dijo que no pudo llega a “acuerdos satisfactorios” con el resto de sus socios. La nueva política, que cumple con una promesa de campaña de Trump, quemó todos los protocolos que rigen el comercio global al esgrimir, por primera vez, razones de “seguridad nacional” para restringir importaciones y resguardar a una industria local.
LE PUEDE INTERESAR
Por primera vez gobernará a Italia el populismo
LE PUEDE INTERESAR
El presidente italiano designó a su primer ministro
Sin embargo, en Washington se reconoció que, en el caso de Canadá y México, Trump había decidido actuar porque las negociaciones para rediseñar el acuerdo de libre comercio de América del Norte (Nafta) se estancaron.
Mientras tanto, Canadá y M éxico anunciaron represalias contra las restricciones impuestas por Trump,mientras en en Europa además de aplicar sanciones se llamó a la unidad, para enfrentar la crisis. (AFP, AP y EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí