
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
Colapinto finalizó en el decimoctavo lugar de la práctica libre 3 del Gran Premio de Gran Bretaña
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El canto que unió a muchos “...es el equipo del Narigón” fue directo a los oídos del presidente Verón. ¿Por qué no escuchar a los hinchas?
El equipo en el último partido del ciclo bernardi. El Dt ya no está, ahora la cd no tiene margen para volver a equivocarse / Foto Sebastián Casali
Por MARTÍN MENDINUETA
@firmamendinueta
El fútbol tiene, entre tantos atractivos difíciles de empardar, un lenguaje tan poético como implacable. El último domingo, el momento en que miles de hinchas albirrojos comenzaron a cantar, espontáneamente, “borombombón, borombombón, es el equipo del Narigón”, significó, sin insulto ni otro agravio mediante, uno de los más claros mensajes que le han enviado al gobierno del club en años. El otro, claro, tiene que ver con la demorada finalización del nuevo estadio.
Hartos de la propuesta futbolística de Lucas Bernardi, dijeron todo en pocas palabras, valiéndose de una histórica y querida rima de tiempos muy felices.
Hoy, cuando el entrenador rosarino está embalando sus pertenencias para salir de la ciudad, y la comisión directiva hace saber que le gustaría reemplazarlo con Sebastián Beccacece, joven ayudante técnico de Jorge Sampaoli y responsable de la Selección Argentina Sub 20, el grueso de los fanáticos pinchas vuelven a pedirle a Sebastián Verón que regrese a los orígenes y le de la oportunidad a un DT “criado en la casa”.
Aconsejado por Agustín Alayes, el presidente apostó fuerte por un conductor de grupo que no había triunfado en ningún club. Los modernos métodos de trabajo que iba a implementar, más su fuerte impronta, sedujeron a quien toma las decisiones más importantes en el club. Por Bernardi, contrataron a Gastón Giménez (hasta el momento no ha rendido ni por asomo en relación al dinero que se invirtió por su ficha). Y por identificarse plenamente con la propuesta del flamante tutor del grupo aceptaron la rescisión contractual que pidió Israel Damonte. Bernardi no consideraba pieza importante al platinado mediocampista que hoy triunfa en Huracán. El tiene su gusto. Pero lo curioso es que el gobierno de Estudiantes, de acuerdo a su manera de actuar, terminó coincidiendo con la mirada, el diagnóstico y la evaluación del hombre al que echó (ojo, en muy buenos términos) hace menos de cuarenta y ocho horas.
Tanto les gustaba Bernardi, que terminaron sacándose de encima a un jugador de gran utilidad y que, además, representa a la perfección la idiosincrasia “Pincharrata”. Esos errores se pagan caro. Ahora le pidieron la renuncia a Bernardi y Damonte seguirá corriendo rivales con la camiseta del “Globito”.
LE PUEDE INTERESAR
La lista de 19, con algunos regresos y también ausencias
LE PUEDE INTERESAR
Al final, va en el Bosque sin visitantes
Hasta el momento, el balance de todo lo incorporado durante el último mercado de pases es muy malo. Giménez (1.550.000 dólares por el 50% de su pase) es el que más cerca está de ganarse un lugar a fines de mayo cuando el equipo intentará vencer por dos goles a Nacional de Uruguay para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Jacob Murillo jugó muy poco y en un pobre nivel. Andrés Escobar también participó poco y tampoco se mostró de gran manera. Y el mismo concepto le cabe a Fabián Noguera. Hoy es el cuarto zaguero del plantel. Sin contar a Matías Laba (llegó lesionado) y a otros juveniles considerados como “apuestas a futuro”.
Ninguno de los que llegaron sumó jerarquía, ni se convirtió en figura indiscutida, ni gestó ovaciones de la tribuna. ¿Quién los eligió? ¿Qué virtudes tuvieron en cuenta a la hora de ir a buscarlos?
Hay que volver a elegir director técnico. Los dirigentes quieren a Beccecece y los hinchas piden a gritos alguno formado en el club. Otra vez no hay coincidencia de gustos. ¿Tan grave sería escuchar a los que pagan la cuota de socios y el abono a una platea?
Sebastián Verón, quien fue un eximio jugador, ganador de pura cepa y campeón con todas las letras, no está hilvanando tantos aciertos como le ocurrió en su brillante carrera profesional. En los años que lleva como máxima autoridad del club han pasado muchos entrenadores. Por eso, queda claro que Lucas Bernardi no es el único responsable de este presente albirrojo teñido de mediocridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí