Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Indio expresó su alegría por la igualdad ante el Rojo y el buen desempeño que mostraron los juveniles triperos en Avellaneda
El Indio Ortíz vivió el partido a full. terminó expulsado / Dolores Ripoll
Una vez finalizado el partido, el DT de Gimnasia se mostró muy satisfecho por volver a sumar y cortar con una racha de seis caídas al hilo: “Estoy muy feliz, sobre todo por el club. Estoy muy contento porque a la gente le hemos devuelto algo de lo que reclamaban, y eso también me alegra mucho”, explicó Ortiz. “Cambiamos la desazón por convicción y compromiso, levantamos dos veces el resultado y nunca dejamos de luchar. Esto es para la gente y para estos chicos que, últimamente, estaban siendo castigados en todo sentido”, continuó.
Luego tuvo palabras para con Independiente: “Hoy jugamos contra el equipo que mejor juega en Argentina y que propone todo el tiempo”, sostuvo.
El entrenador interino del Lobo reconoció que la planificación del partido salió como se esperaba y esa fue una de las principales virtudes de un equipo que nunca perdió el orden y la entrega. “Lo que planificamos, salió. Queríamos salir mucho de contra por las bandas”, explicó. “A Bonifacio le dije en la charla que iba a entrar para atacar y no para defender. Lo hizo y convirtió el gol. Me alegro también por los grandes, que por ahí se los busca siempre como responsables”, sentenció.
Luego se refirió al trámite del partido y reconoció que Gimnasia lo tuvo en buena parte del segundo tiempo, pero que no estuvo fino en la concreción: “Cuando estábamos 1 a 1, tuvimos dos o tres contras que, de haber tenido más serenidad, quizás hubiésemos ejecutado el resultado ahí”. Sin embargo, para el Indio, el resultado no otorgó discusión. “El resultado fue merecido. La única que tuvo Independiente en el segundo tiempo, fue gol. No es que tuvo tres chances”, sentenció.
El DT también se refirió al buen partido que tuvieron los juveniles. Desde Nicolás Contín, Matías Melluso y Matías Gómez, lo mejor del Lobo estuvo en sus jugadores menos experimentados.
“Confío mucho en todos los chicos.”, comenzó. “Lo que hago con ellos es sacarle la responsabilidad”, continuó. “Lo de Gómez para mí fue muy bueno. No es fácil jugar contra Bustos y él lo superó, desbordó, tiró centros, ayudó en la marca. También tuvimos el debut de Pato (Monti)”, explicó. “Estos son los chicos que marcan el camino y el futuro. Lo de Melluso también. No marcó a cualquiera, marcó a Meza y ganó y perdió. Y esas son cosas que, para la próxima temporada, van a ser realidades si Dios quiere”, finalizó.
LE PUEDE INTERESAR
El deseo de Contín, lo mejor
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí