

Macri encabezó ayer un almuerzo con intendentes en la Casa Rosada/prensa Gobierno Nacional
Las escuelas privadas aseguran no poder cubrir los cargos docentes
En fotos y video | Los fieles de la Rosa Mística expresaron su fe en las calles de La Plata
Detienen a un policía en La Plata: dormido al volante y alcoholizado, intentó darse a la fuga
Pese al rechazo mayoritario, Verón insiste con el regreso de Marcos Rojo para reforzar al equipo
Con golazos de Colidio, Salas y Borja, River le ganó con autoridad a Platense
El plan de los tres pasos de Javier Milei tras la derrota: veto, justicia y negociación
El Chiqui Tapia le hizo una donación a un club de La Plata víctima de la inseguridad
“Imposible pasar”: una cuadra de Villa Elvira en estado intransitable
Mauricio Macri y Donald Trump se reencontraron en la final del Mundial de Clubes
Boqueteros al acecho: qué se sabe del intento de robo en el Banco Nación de La Plata
Marcelo Polino defendió a la China Suárez y cuestionó a Wanda Nara en la mesa de Mirtha Legrand
El histórico exintendente del Conurbano se suma a Somos Buenos Aires
Elecciones en Provincia: se aceleran las negociaciones para definir los candidatos
Detienen a un candidato de LLA de Chubut denunciado por un diputado del mismo partido
"¿Qué estás esperando?": el mensaje de un ex jugador de Gimnasia a la dirigencia tras la derrota
FOTOS. Salió el sol en La Plata y la gente se volcó a los parques y plazas
Desde este lunes, anticipan corte total de tránsito sobre diagonal 74 y piden evitar la zona
Jannik Sinner venció a Carlos Alcaraz y se convirtió en el primer italiano en ganar Wimbledon
Javier Milei desayunó con Patricia Bullrich en la quinta de Olivos con la mira en las elecciones
Paula Chaves rompió el silencio sobre la separación de Nico Vázquez y Gimena Accardi
El miércoles aumenta el micro: cuánto costará viajar desde La Plata a Capital Federal
El lujoso yate del empresario José Luis Manzano se incendió en la Riviera Francesa
ABSA advirtió que podría faltar agua en algunos sectores de Ensenada por tareas de reparación
El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3 a 0 al PSG y salió campeón del Mundial de Clubes
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Inundaciones en Texas: se eleva a 129 el número de víctimas fatales
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Macri llamó a un “compromiso político” con los jefes comunales para reducir personal y equilibrar las cuentas
Macri encabezó ayer un almuerzo con intendentes en la Casa Rosada/prensa Gobierno Nacional
El presidente, Mauricio Macri, pidió ayer a los intendentes que achiquen el gasto público. Fue durante un almuerzo con los jefes comunales de 18 capitales del país, en el que el mandatario subrayó la necesidad de hacer esfuerzos para reducir el déficit fiscal.
Del encuentro que se llevó a cabo en la Casa Rosada participaron, entre otros, el intendente local, Julio Garro, y sus pares José Corral (Santa Fe), Rosana Artero (Rawson) y Ramón Mestre (Córdoba).
Según pudo saber este diario, el mandatario explicó que la necesidad de ampliar el control y achicar los gastos públicos es producto de “muchos años de descontrol, que en algún momento se pagan”.
Así anticipó Macri el pedido a los jefes de estas capitales de asumir el “compromiso político” de achicar el déficit reduciendo el gasto.
Durante ese análisis los asistentes advirtieron que la manera de abordar esa “optimización” presupuestaria debía llevarse a cabo con un “mayor control de los recursos”.
Según trascendió luego de la reunión, el Presidente puso como ejemplo el excedente de personal en diversos organismos del Estado. Y en este punto no sólo en términos de la planta del Estado planteó la reducción sino también en otro tipo de recursos que pueden existir en demasía.
La idea de Macri es que el pedido para equilibrar las cuentas, reacomodaran las tasas y achicaran la planta de personal es que el mensaje a los intendentes de las capitales de estas 18 provincias les llegue a los jefes comunales del resto de la ciudades.
Se trata de una forma de confluir con las mismas políticas en todos los estamentos del Estado, desde el municipal, el provincial y el nacional.
No obstante este pedido, el mandatario se mostró optimista sobre el panorama económico financiero y se dijo convencido de que el momento de mayor tensión “ya pasó”.
Ante la reducción nacional de gastos, Macri también comunicó a la mesa que si bien el achique existirá, las obras que se encuentran en ejecución en todo el país con fondos nacionales continuarán.
Si bien desde el gobierno nacional ya se habían expedido en este sentido, el Presidente eligió ayer ratificar esa decisión de su gobierno para llevar tranquilidad entre los intendentes con obras a medio hacer en sus distritos.
Achicar la planta de personal fue una de las consignas para bajar el déficit
El almuerzo formó parte así de la intención de Macri de atender en medio del reajuste del plan económico el nivel más celular del Estado: el de las comunas.
Ayer, Garro, confirmó a este medio que el mensaje eje fue “el de reducir el gasto público de los municipios y asignar recursos donde más se necesite”.
Además de Garro, del encuentro participaron los intendentes José Corral (Santa Fe), Rossana Artero (Rawson), Ramón Mestre (Córdoba), Eduardo Tassano (Corrientes), Jorge Jofre (Formosa), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy); Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Mario Losada (Posadas), José Foulkes (Viedma), Franco Aranda (San Juan), Ariel Ponce (San Luis), Roberto Giubetich (Río Gallegos), y Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí