Macri encabezó ayer un almuerzo con intendentes en la Casa Rosada/prensa Gobierno Nacional
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Macri llamó a un “compromiso político” con los jefes comunales para reducir personal y equilibrar las cuentas
Macri encabezó ayer un almuerzo con intendentes en la Casa Rosada/prensa Gobierno Nacional
El presidente, Mauricio Macri, pidió ayer a los intendentes que achiquen el gasto público. Fue durante un almuerzo con los jefes comunales de 18 capitales del país, en el que el mandatario subrayó la necesidad de hacer esfuerzos para reducir el déficit fiscal.
Del encuentro que se llevó a cabo en la Casa Rosada participaron, entre otros, el intendente local, Julio Garro, y sus pares José Corral (Santa Fe), Rosana Artero (Rawson) y Ramón Mestre (Córdoba).
Según pudo saber este diario, el mandatario explicó que la necesidad de ampliar el control y achicar los gastos públicos es producto de “muchos años de descontrol, que en algún momento se pagan”.
Así anticipó Macri el pedido a los jefes de estas capitales de asumir el “compromiso político” de achicar el déficit reduciendo el gasto.
Durante ese análisis los asistentes advirtieron que la manera de abordar esa “optimización” presupuestaria debía llevarse a cabo con un “mayor control de los recursos”.
Según trascendió luego de la reunión, el Presidente puso como ejemplo el excedente de personal en diversos organismos del Estado. Y en este punto no sólo en términos de la planta del Estado planteó la reducción sino también en otro tipo de recursos que pueden existir en demasía.
La idea de Macri es que el pedido para equilibrar las cuentas, reacomodaran las tasas y achicaran la planta de personal es que el mensaje a los intendentes de las capitales de estas 18 provincias les llegue a los jefes comunales del resto de la ciudades.
Se trata de una forma de confluir con las mismas políticas en todos los estamentos del Estado, desde el municipal, el provincial y el nacional.
No obstante este pedido, el mandatario se mostró optimista sobre el panorama económico financiero y se dijo convencido de que el momento de mayor tensión “ya pasó”.
Ante la reducción nacional de gastos, Macri también comunicó a la mesa que si bien el achique existirá, las obras que se encuentran en ejecución en todo el país con fondos nacionales continuarán.
Si bien desde el gobierno nacional ya se habían expedido en este sentido, el Presidente eligió ayer ratificar esa decisión de su gobierno para llevar tranquilidad entre los intendentes con obras a medio hacer en sus distritos.
Achicar la planta de personal fue una de las consignas para bajar el déficit
El almuerzo formó parte así de la intención de Macri de atender en medio del reajuste del plan económico el nivel más celular del Estado: el de las comunas.
Ayer, Garro, confirmó a este medio que el mensaje eje fue “el de reducir el gasto público de los municipios y asignar recursos donde más se necesite”.
Además de Garro, del encuentro participaron los intendentes José Corral (Santa Fe), Rossana Artero (Rawson), Ramón Mestre (Córdoba), Eduardo Tassano (Corrientes), Jorge Jofre (Formosa), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy); Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Mario Losada (Posadas), José Foulkes (Viedma), Franco Aranda (San Juan), Ariel Ponce (San Luis), Roberto Giubetich (Río Gallegos), y Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí