
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
"Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Sicardi-Garibaldi: quedó conformada la Junta Comunal y supervisan obra vial clave
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sorteo se realizará el próximo lunes en Asunción. A una semana, un repaso de los posibles equipos a enfrentar en agosto
Mariano Pavone, clave en la clasificación ¿Seguirá? / Gonzalo Mainoldi
El próximo lunes 4 de junio se sorteará en Asunción la siguiente fase de la Copa Libertadores. Estudiantes, segundo en su zona F, se cruzará con uno de los ocho equipos que finalizaron primeros en sus grupos. A continuación un detalle de sus posibles rivales.
En la primera fase fue el mejor de todos. Consiguió 16 puntos y fue el primer equipo en clasificarse a los octavos de final. Tiene en el colombiano Borja a su principal carta ganadora. Pero lo acompaña un gran plantel entre los cuales se destacan Fernando Prass, Diogo Barbosa, Felipe Melo y Dudu. A Estudiantes lo enfrentó en la final de 1969, que ganó el Pincha en tres partidos.
El último campeón de América quiere el bi. Mantuvo a buena parte de su plantel y pasó sin despeinarse la fase de grupos. En su país marcha en mitad de tabla. Un dato: se podrían ir varios de sus mejores jugadores en este receso de invierno.
Entre sus antecedentes coperos contra el Pincha se recuerda el épico 3-3 en 57 y 1 (Estudiantes perdía 3-1 y tenía 8 jugadores en campo) y la derrota en Porto Alegre 2-1.
De los clasificados en el primer puesto es el único que nunca ganó la Copa y el que tiene menos hinchas que conviertan su localía en un problema.
Pero el Gumarelo tiene un plantel importante, con dos emblemas en el ataque: Tacuara Cardozo y Santiago Salcedo. Apuesta sus fichas al plano internacional, porque en su liga está cuarto a 11 puntos del líder Olimpia.
En la última fecha de la fase de grupos dejó enormes dudas al empatar 0-0 contra Atlético Tucumán, resultado que lo clasificó primero y dejó al Decano por delante de Peñarol.
El único equipo argentino que se clasificó primero. Lo hizo luego de empatar en cero la última fecha ante Flamengo como local. Hizo una primera ronda aceptable.
El Millonario, que se quedó afuera de la clasificación a la próxima copa Libertadores mediante la Superliga, tiene los huevos en la canasta Libertadores. Salvo con Gremio, Palmeiras y Libertad, siempre definirá en el Monumental.
En sus antecedentes contra el Pincha, lo enfrentó en 1970, con ambas victorias de Estudiantes (1-0 en e lmonumental y 3-1 en 57 y 1). También en 1976, con triunfo local en Núñez 1-0 y derrota en La Plata por el mismo marcador.
No asoma como un cuco. Es un equipo que tiene buenos jugadores pero no es el Cruzeiro de otros años. Le va mejor como local que fuera de su casa. Hizo una fase de grupos de menor a mayor.
Los antecedentes contra el Pincha son recientes: lo enfrentó en 2009, con goleadas del local en Belo Horizonte (3-0) y La Plata (4-0). En la final empataron en el Único y Estudiantes se impuso 2-1 en el Mineirao. En 2011 se volvieron a ver, con dos trinfos del equipo brasileño.
En el torneo Brasileirao derrotó ayer a Santos 2-1 y se ubica en mitad de tabla. Está lejos de ser un candidato al título. Sigue atajando Fabio, tiene en sus filas a Federico Mancuello y cuenta con los experimentados Rafael Sobis y Fred
De todos los posibles es el equipo que nunca enfrentó a Estudiantes en Copa Libertadores. Es el club más grande San Pablo y tiene jugadores históricos como el arquero Cassio, el defensor Fagner, el volante Ángel Romero y los experimentados Jadson y Danilo.
Otra vez el poderoso de Medellín asoma en el futuro Pincha. Ya lo enfrentó en las ediciones 2015 y el año pasado, con resultados parejos para ambos (dos triunfos paisas, un empate y un triunfo Pincha).
Este año renovó buena parte de su plantilla que saliera campeón de América en 2016. Entre sus salidas se destaca la de Franco Armani. Pero llegaron muchos jugadores para pelear. Y lo está haciendo: se metió en octavos y jugará las semifinales del torneo de su país.
El rival que enfrentó Estudiantes en la fase de grupos. Sin lugar a dudas que es el equipo brasileño más flojo de los seis clasificados. Es muy veloz para jugar de contragolpe, pero poco claro para generar juego ante una defensa cerrada. Al Pincha le ganó los dos partidos. En Quilmes de manera increíble, con un gol en claro off side y luego de salvarse no menos de diez veces. En Brasil se hizo un picnic ante un equipo que pedía la salida de Lucas Bernardi a gritos.
Tiene un muy buen arquero, dos laterales interesantes y el delantero Gabigol que marcó en la revancha. Pero su figura es Rodrygo, de apenas 18 años.
En el Brasileirao 2018 arrancó mal. Ayer perdió como local en el Pacaembú ante Cruzeiro y quedó a un punto de los equipos que pierden la categoría.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí