Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mínimo será de 10 pesos en los micros y con esto llega a un incremento de más de 60 por ciento desde febrero
Desde el próximo viernes comenzará a regir una nueva suba de tarifas en micros y trenes. El boleto mínimo en ómnibus pasará a tener un costo de 10 pesos y el del tren 3,75 pesos. Con esto se completarán las tres etapas de suba de tarifas del transporte que comenzó en febrero pasado -ver gráfico-.
A su vez, sigue el sistema del boleto multimodal, o integrado, que permite realizar con descuentos varios tramos de viajes en un plazo de dos horas.
La suba de los boletos llegará en un contexto de subas de diferentes tarifas, por lo cual se sentirá aún más en los bolsillos. Y ya se escucharon voces de quejas, a pesar de que este incremento ya estaba pautado desde principios de año.
En tanto, los usuarios piden que se suba al saldo negativo en las tarjetas SUBE, que es la suma que permite viajar con dinero a cuenta de futuras cargas. Hoy es de 20 pesos y con la actual tarifa sólo permite hacer dos viajes hasta la tercera sección incluida, siempre en lo que se refiere a viajes en micro. Desde el viernes sólo permitirá hacer dos viajes mínimos -ver aparte-. En tren la situación es diferente porque la tarifa es mucho menor.
El Gobierno confirmó a mediados de este mes que desde el primero de junio aumentarán los pasajes del transporte público, por lo que el boleto mínimo de colectivo pasará de $9 a $10 y el de trenes llegará a un máximo de $10, dependiendo del tramo y la línea, mientras el viaje en subte subirá a $12,50.
Hasta el 31 de enero se viajaba con un boleto mínimo de $6. Desde el viernes subirá a $10
LE PUEDE INTERESAR
Mientras inscriben para ir a un predio, se expande la venta ambulante en el Centro
LE PUEDE INTERESAR
Arana celebró con distintas atracciones sus 131 años de vida
“Es el aumento que queda de los anunciados a principios de año. Es la tercera etapa de esta actualización que venimos llevando adelante”, afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Consultado acerca de si estaba previsto una postergación en los ajustes de las tarifas del servicio público, como ocurrió con las empresas de combustibles, respondió que “no”.
Cabe indicar que para evitar el impacto en el índice de inflación, el Gobierno acordó con las petroleras postergar por dos meses el ajuste en las naftas y el gasoil.
A su vez, continuará la reducción de subsidios a empresas de transporte y habilitará un aumento, pese a que impactará en el costo de vida.
Tras la confirmación de Dietrich, se cumplirá con el tercer tramo del ajuste y el boleto de colectivo pasará a costar hasta $11,75 y el de tren alcanzará a los $10, de acuerdo con el tramo y la línea.
Según el cuadro tarifario anunciado en enero, los pasajes de colectivo, tren y subte tendrían aumentos de entre 60 y 90% en tres tramos: febrero, abril y junio -ver gráfico-.
Para el micro la suba es superior al 60 por ciento. En enero se viajaba con un boleto mínimo de 6 pesos. A partir del 1º de febrero esa cifra subió a 8 pesos. Desde el 1º de abril la tarifa mínima del micro creció a 9 pesos y desde el próximo viernes llegará a 10 pesos.
Según uno de los últimos estudios que se conocieron sobre el uso del boleto multimodal, la mitad de los usuarios en la zona metropolitana de Buenos Aires pagan por debajo de la tarifa general y el 75 por ciento accede al menos a un descuente en el mes, según informó el ministerio de Transporte de la Nación.
Sólo por combinación de medios de transporte el 43 por ciento viaja a diario con descuentos a través de Red SUBE. Se trata del subsidio del 50 por ciento en la primera combinación y 75 por ciento entre el tercer y sexto viaje, en un lapso de 2 horas. Los descuentos se acumulan a los que ya proporcionaba la Tarifa Social dirigida a grupos vulnerables.
La denominada Red SUBE fue implementada en febrero pasado por el Ministerio de Transporte de la Nación a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Pasadas las dos horas y/o los 6 viajes, el ciclo vuelve a comenzar y los descuentos se aplican nuevamente.
Los descuentos se pueden calcular con el simulador de RED SUBE que se encuentra en la página web argentina.gob.ar/sube o desde la aplicación SUBE Nación Servicios que funciona tanto para el sistema de Android como el de iOS.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí