Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Otros efectos sobre los alimentos

Preocupación por el aumento de costos en los tambos y la producción avícola

En dos encuentros realizados en estos días se advirtió sobre el impacto de la devaluación en ambas producciones

20 de Mayo de 2018 | 05:36
Edición impresa

Entre los sectores que en las últimas horas salieron a advertir acerca del impacto que representaba para su actividad la suba del dólar se contaron los tamberos y los productores avícolas, que se sumaron de este modo a las entidades de defensa del consumidor y los industriales.

En el marco de la 12a edición de las Jornadas Nacionales Lecheras que se celebraron en Villa Maria los tamberos llamaron la atención sobre el impacto que la suba del dólar va a tener sobre la ya complicada rentabilidad de los productores del sector.

En tanto, en las últimas horas , la misma advertencia se hizo escuchar desde el sector de los productores avícolas.

“La suba del dólar de estos últimos días nos impacta bastante porque el 97 por ciento de nuestro mercado es el interno y porque nuestro gran insumo es el maíz y la soja, la cual tuvo aumento, aparte de que la genética y el equipamiento se paga a precio dólar. En un 62 por ciento la matriz de costo es el dólar”, según indicaron en la apertura de la Expo Avícola, en Buenos Aires.

Según datos aportados por Capia, en la Argentina la producción anual de pollo es 2.100.000 toneladas, de las cuales el 12 por ciento se exporta y el resto se consume en el mercado interno, a un promedio de 45 kilogramos per cápita. En lo que respecta a las exportaciones, la carne de pollo “tiene 100 destinos posibles de los cuales 65 están activos” y los principales son China, Rusia, Chile, la Unión Europea y Sudáfrica, señaló la cámara.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla