Estudiantes controló bien el partido y tuvo varias chances como para ganar. Otra vez sus errores se lo impidieron / AP
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Pincha tuvo las mejores opciones como para traerse los tres puntos. Pero sus errores ofensivos se lo impidieron. Todo se definirá en la última fecha, contra el Bolso
Estudiantes controló bien el partido y tuvo varias chances como para ganar. Otra vez sus errores se lo impidieron / AP
Cuzco, Perú
Estudiantes se volvió de Perú con un 0-0 ante el pobrísimo Real Garcilaso que, recién después del partido jugado más tarde en Montevideo, tuvo un sabor más concreto: dulce por sumar en la altura, pero no tanto porque ahora quedó obligado a ganarle a Nacional en la últimas fecha en La Plata, si es que quiere clasificar a octavos.
El partido, disputado a 3400 metros sobre el nivel del mar, tuvo al equipo de Lucas Bernardi más cerca del triunfo, sobre todo en el segundo tiempo, pero sus -cada día más evidentes- problemas en la definición se lo impidieron.
Sólo en los primeros 15 minutos la pasó mal. En el arranque del partido Real Garcilaso manejó la pelota y empujó todavía más contra su arco a un Estudiantes que inició su partido con cinco defensores, cuatro volantes y sólo a Lucas Melano de punta. En ese cuarto de hora se vio su imagen más desteñida que hizo presagiar lo peor.
Pero promediando esa primera parte el Pincha pudo hacer pie en el terreno y entendió cómo jugarle a un rival entusiasta pero muy poco claro. Con la tenencia de Tití Rodríguez más el despliegue de Juan Otero se empezó a acercar hasta el arco de Luis Ortíz. Primero fue Lucas Melano (de flojísimo primer tiempo) el que falló por el segundo palo y luego el Chavo Desábato ganó de cabeza en el punto del penal. A los 30 minutos Otero avisó por la derecha y dos minutos después Jonatan Schunke, otra vez de cabeza, tuvo la jugada más clara del período.
Pudo haberse retirado en ventaja de haber tenido más puntería. Pero es verdad que dos distracciones de Gastón Campi le dejaron servido el gol al equipo local. El paraguayo Oscar Franco Lugo definió muy mal en ambas.
En el segundo tiempo Estudiantes fue el dueño absoluto del partido. Controló los tiempos con el buen trabajo de Rodrigo Braña en la mitad de cancha y tuvo a un Juan Otero incansable para recuperar, trasladar y, cuando pudo, rematar al arco.
LE PUEDE INTERESAR
Tras una primera reunión positiva, Pedro Troglio tiene un pie en Gimnasia
LE PUEDE INTERESAR
Boca se juega el año frente a Junior de Barranquilla
En esos 45 minutos finales una guapeada de Gastón Campi por la izquierda le dejó el gol a Melano que terminó en las manos del arquero. Además un fuerte remate desde afuera del área de Lucas Rodríguez que casi se le escurre de las manos a Ortíz y una aparición de Carlo Lattanzio por el segundo palo tras desborde de Dubarbier.
Estudiantes, si hubiese sido más fino en los metros finales, se hubiera traído una victoria más que importante para alcanzar ese único objetivo que le queda por delante: avanzar de ronda en la Copa Libertadores. Pero no pudo, se nubló y otra vez lo pagó muy caro. Encima, Bernardi sacó del campo al colombiano Otero, el mejor jugador y el único que podía hacer algo para ayudar al gol. Y los hinchas estallaron en las redes sociales.
Final con empate en cero y el suspenso que se trasladará hasta la última fecha. El rival, de lo más pobre de esta Copa, pero el mismo que aplastó en la primera fecha a Santos. Así es la Libertadores, no perdona y es cruel. Hay que saber jugarla.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí