VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las de Casamiquela jugaron de mayor a menor y no podrán defender el título. Parciales de 25-15; 25-22; 20-25; 21-25 y 10-15.
El primer set mostró un dominio constante de las dirigidas por Casamiquela. Desde la potencia de De Souza Melo, las Lobas mostraron mucha supremacía y, si bien llegaron al primer tiempo técnico 8 a 7 arriba, luego mostraron su mejor versión para cerrar el set 25-15.
El en segundo, la paridad creció. Las Lobas comenzaron un poco mejor y desde la potencia de De Souza Melo, sacaron una primera ventaja de 6-4, que luego se extendió hasta el primer tiempo técnico. A partir de allí, Pereyra se hizo cargo del andar de las Matadoras y complicó a la defensa tripera. Algunas acciones de la número 9 de las de Gallego llevó al elenco visitante a pasar al frente de cara al segundo tiempo técnico por 16-15. Las de Casamiquela reaccionaron desde el deseo de De Souza Melo, la jerarquía de Vera y la experiencia de la olímpica Acosta. Basadas en sus tres estandartes, Las Lobas lograron revertir la historia y cerraron el segundo set por 25-22.
Ya en el tercero, las de Casamiquela tuvieron un mal arranque, les costó el saque y observaron a San Lorenzo obtener la primera ventaja de 4-1. Pese a esto, Gimnasia mejoró y se acercó antes del primer tiempo técnico, pero siguió abajo por 6-8. Luego de un remate de Acosta, Las Lobas igualaron en 8 y, todo el trámite del set, fue palo a palo. De cara al segundo tiempo técnico, nuevamente las Matadoras sacaron una luz de dos: 16-14. En el regreso, la figura de De Souza Melo apareció en su esplendor para igualar en 18. Sin embargo, una muy efectiva Moriondo comandó las acciones de la visita, que llegaron al cierre del segundo con cinco set ball a favor (24-19). Las locales esquivaron la primera oportunidad, pero un mal saque (que junto con las recepciones fueron el mal de las triperas), terminó por decretar la balanza para las de Gallego por 25-20.
En el cuarto, la tónica continuó de la misma manera. San Lorenzo comenzó mejor. Con bloqueos infranqueables, la visita llegó al tiempo técnico 8-5 arriba. Y, pese a grandes apariciones de Acosta para las Lobas, las Matadoras dominaron el trámite para quedarse con el cuarto 25-21 y forzar un tie break.
Con el ánimo por las nubes, las de Gallego encontraron mayor volumen en el decisivo y, pese a los intentos de Acosta, liquidaron el juego por 15-10 para definir la final ante Boca.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí