Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
Bayern Munich le ganó 4 a 3 al Real Madrid y selló su pase a las semifinales de la Champions League
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Un ex Pincha necesita ayuda: piden dadores de sangre para Juan Carlos “Coco” Rulli
Netflix confirmó la continuación de El Eternauta: qué se sabe de la segunda temporada
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El minorista sumó seis centavos y cerró a $20,49 para la venta. El mayorista se mantuvo estable. La oferta sigue disminuida
El dólar minorista subió ayer 6 centavos y cerró en un promedio de $20,49 para la venta, en una jornada en la que el Banco Central volvió a intervenir en el mercado con 212,5 millones de dólares para mantener bajo control la evolución de la cotización de la divisa.
La intervención de organismo monetario -que el lunes no vendió dólares tras un raid de doce ruedas consecutivas- hizo efecto en el mercado mayorista, donde la cotización cerró sin cambios, en $20,08 para la compra y $20,18 para la venta.
Ayer el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, volvió a defender las intervenciones del tipo de cambio peso-dólar con el fin de evitar las “lecturas erróneas” del mercado tras haber llevado a cabo varias reducciones de los tipos de interés en enero.
“El mercado las leyó como el preludio de un relajamiento excesivo de la política monetaria”, opinó Sturzenegger, y añadió que eso llevó a una depreciación del peso ante la que “decidieron intervenir en el mercado de cambios para interrumpir una dinámica que a su juicio surgía de una lectura errónea de la política esperada”.
En la plaza porteña la divisa estadounidense se movió ayer dentro de un rango máximo de $ 20,55 -en los bancos Galicia, ICBC y Supervielle- y un mínimo de $20,40, en el Banco Macro. En el Nación el dólar billete se mantuvo en $ 20,45.
“La renovada incursión oficial en el sector donde operan los grandes jugadores acomodó los precios en el mismo nivel” del lunes, dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. “Las ventas del Central abortaron un amague de suba del tipo de cambio, seguramente por contagio del nerviosismo internacional”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Garro anticipó que habrá duros controles contra las infracciones en la vía pública
LE PUEDE INTERESAR
El papa Francisco, con mejor imagen entre los políticos
Por su parte, Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, opinó: “Como es obvio imaginar, la oferta de la divisa sigue disminuida –anteayer la liquidación de la exportación cerealera no llegó a 60 millones de dólares-, y la demanda de los bancos se focalizó en el pago de obligaciones de tarjetas de crédito, gastos originados en el exterior, venta de billetes y giros al exterior por pago de obligaciones financieras y comerciales”, indicó.
Mientras, el índice de acciones líderes de la bolsa porteña terminó con una baja marginal de 0,07 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí