Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
La economía platense: venta de autos en alza, viviendas en caída
Isla Santiago: denuncian obras “sin control” y un incumplimiento de la ley
Los números de la suerte del lunes 13 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
Advertencia científica sobre la baja calidad del aire en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La impactante formación natural de Puente del Inca en Mendoza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra al límite de la fractura, y especialistas del Conicet y del gobierno mendocino trazan estrategias para recuperarlo.
Según se señaló, desde el Gobierno provincial intentan delinear una “operación rescate”, que permita recuperar y preservar la estructura geobiológica, y procurar además que la zona recupere su atractivo turístico.
Especialistas del Conicet destacaron que el puente se encuentra en un proceso de regresión, y que si bien no sufre grandes tensiones y deformaciones, la parte superior del arco se muestra al límite de la fractura.
El Puente del Inca es un atractivo mundial no solo por su naturaleza sino también por la leyenda que lo acompaña, que relata sobre la enfermedad de un niño de la comunidad indígena que sufría una enfermedad que le impedía caminar, y los sabios del Imperio Inca aconsejaron a su padre que el pequeño iba a curarse si lo llevaba a las aguas sagradas. Así, los guerreros partieron en busca del milagroso recurso, y llegaron a una profunda quebrada y un río intimidante que les bloqueaba la marcha, al otro lado del cual se encontraban las aguas de la salvación. Y fue en ese momento que los guerreros se unieron en abrazos y lograron formar un puente humano, y al caminar sobre sus espaldas con el niño en brazos, el padre vio que todos se habían petrificado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí