Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sin el poder destructivo de las tormentas de granizo más agresivas que se recuerdan en la Región (como aquella de marzo de 2008 que hizo desastres en autos y casas), la piedra helada que se descargó el viernes pasado hizo que centenares de damnificados pasaran la jornada de ayer haciendo números y recorriendo talleres de chapa y pintura, casas de parabrisas, vidrierías y ferreterías para arreglar los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.
En cada uno de esos rubros, como resultado de los destrozos que dejó la tormenta, se hizo notar ayer el aumento de la demanda, pero sin llegar al vendaval de pedidos de insumos y mano de obra de las granizadas más violentas, según un relevamiento de este diario.
Desde primera hora de la mañana, en el local de parabrisas de 13 y 528 se trabajaba sin solución de continuidad en media docena de vehículos a la vez. Lautaro, encargado de la sucursal, comentó a EL DIA que para satisfacer los pedidos de los clientes decidieron trabajar por la tarde, pese a que no es lo habitual los días sábado. “Para nosotros fue un día diferente”, comentó y explicó que la demanda estuvo a tope toda la jornada.
“Sobre todo necesitaban cambiar lunetas y parabrisas, que es generalmente lo que está más expuesto ante una caída de piedra vertical”, comentó. “En el caso de las lunetas el vidrio se rompe por completo, se desintegra todo. En el parabrisas, por razones normativa, tiene una lámina de seguridad que hace que solo se raje. El automovilista puede seguir manejando pero es molesto y peligroso, porque el vidrio está roto”, explicó.
Si bien depende de cada modelo de vehículo, el recambio de una luneta o parabrisas arranca entre los $2.000 y $3.000.
A quienes tenían sus autos en la calle, el meteoro también les dejó más de un dolor de cabeza por las abolladuras. “Hubo más consultas de lo común, pero estuvo lejos de lo que pasó en 2008”, comentó el encargado de un taller de chapa y pintura de San Carlos.
LE PUEDE INTERESAR
La Comuna informó que mantiene el operativo ante el alerta por tormentas
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO: La lluvia volvió a causar serios problemas en la Región
Si bien se calculó que para sacar cada bollo se cobra alrededor de $300, la mayoría de los arreglos que se hacen van cubiertos por seguro.
Entre los insumos por los que más se consultó en las ferreterías de la Ciudad estuvieron la membrana asfáltica para techos, polietileno translúcido, burletes de goma para compuertas y fundas antigranizo para autos, entre otros. Aunque aclararon que, como el clima permanece inestable, la gente todavía no arrancó con las reparaciones hogareñas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí