

En diagonal 73 y 8 da batalla a la furiosa tormenta que tuvo su epicentro en el casco urbano / Sebastián Casali
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con sumideros tapados y la capacidad de drenaje reducida, las calles siguen colapsando ante cada lluvia. Tolosa, un ejemplo crónico
En diagonal 73 y 8 da batalla a la furiosa tormenta que tuvo su epicentro en el casco urbano / Sebastián Casali
Mantenimiento de sumideros, zanjas y obras hidráulicas, es el reclamo en diferentes barrios
Desafiada por un fenómeno climático de magnitud, con abundantes precipitaciones, fuerte descarga de granizo y ráfagas de hasta 60 km/h, la Ciudad volvió a mostrar un sistema de desagües totalmente fuera de combate.
Las imágenes que ayer se multiplicaron por todos los barrios y que los lectores enviaron de a centenares a EL DIA a través del WhatsApp hablaban por sí solas: un sinnúmero de calles con agua por encima del cordón, arterías desbordadas en pleno casco urbano y cortadas al paso vehicular por los propios vecinos para que no hagan olas, sumideros bloqueados por la basura y las hojas secas que se acumularon por la altura del año y la falta de mantenimiento de las redes... el catálogo de quejas era interminable.
Los Hornos, San Carlos y Altos de San Lorenzo, fueron algunos de los puntos en que los vecinos salieron a reclamar por la falta de mantenimiento y ampliación de los sistema de drenaje para desagotar las calles tan pronto como sea posible. Pero Tolosa fue, quizá, el escenario en que la urgente necesidad de obras hidráulicas complementarias volvió a quedar al descubierto. En 6 y 530, por caso, se vieron ayer frentistas andando en kayak. Y no era para menos. Las calles del barrio, otra vez, se convirtieron en ríos ante el menor apuro.
En barrios del norte platense, como City Bell y Gonnet, la denuncia vecinal fue que a las calles que fueron pavimentadas recientemente no se les hizo las obras hidráulicas apropiadas, por lo que cada vez que cae abundante agua, no tiene por dónde salir, se estanca y pasa varios días hasta que el piso se seca.
A pesar de los reclamos, en el Municipio sostienen “que 30 minutos después, el 95% de las zonas afectadas habían escurrido el agua”, lo que demuestra “el correcto funcionamiento del sistema de hidráulico”. Y agregaron que “la Ciudad tiene 3.500 mil bocas de tormenta, los cuales 3.225 recibieron trabajos de mantenimiento en los últimos 30 días” (ver aparte).
LE PUEDE INTERESAR
El agua, el granizo y el viento sorprendieron a cientos de chicos a la salida de la escuela
LE PUEDE INTERESAR
En muchos barrios cortaron las calles para cuidar las casas
En diagonal 73 y 8 da batalla a la furiosa tormenta que tuvo su epicentro en el casco urbano / Sebastián Casali
Haciendo malabares con la moto, en Tolosa / Gonzalo Mainoldi
La granizada duró diez minutos pero puso a todos a las corridas /S. Casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí