Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Al final del primer tiempo, River le gana 1 a 0 Racing en un clásico clave por el Torneo Apertura
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“No sabía ni encender una computadora. Ahora, después de dos años, aprendí todo: soy operador y reparador de PC. Y mi trabajo sirvió para beneficiar a decenas de chicos de escuelas rurales”.
Eso dijo hoy Alejandro, de 29 años, oriundo de San Isidro, quien cumple una condena en la Unidad 9 La Plata, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). El interno participa del programa “Segunda Oportunidad” que lleva adelante la ONG María de las Cárceles.
En esta oportunidad los internos donaron 21 computadoras y una impresora a once escuelas rurales de la localidad bonaerense de Pila.
La presidenta del Consejo Escolar de Pila, Mónica Santander, fue la encargada de recibir la donación en el taller de María de las Cárceles ubicado en el penal, y mostró su agradecimiento. “Lo que hicieron es una labor muy grande. Los alumnos lo van a aprovechar y veo que ustedes (por los privados de libertad) han adquirido un oficio con salida laboral. Los felicito y animo a seguir así”, afirmó Santander.
Los internos trabajan y se capacitan de lunes a viernes de 8 a 17. Oscar Fauz es estudiante de la Universidad Nacional de La Plata y es el encargado de dictar los cursos de Operador y Reparador de PC en los niveles I y II.
“Cuando recupere la libertad ya sé que me voy a dedicar a ser reparador de computadoras. Tengo el conocimiento y no necesito muchas herramientas. Con un destornillador y una pinza me es suficiente”, señaló Alejandro.
LE PUEDE INTERESAR
Murió el bebé que se encontraba internado en Córdoba por maltrato infantil
Adriana von Kaull, la presidenta de María de las Cárceles, destacó que los cursos son avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación y agradeció el apoyo de los funcionarios del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y de las autoridades de la Unidad 9.
Las escuelas beneficiadas por la donación fueron la 3,6, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 17 y 21, todas ubicadas en zonas rurales de Pila.
“Tenemos cinco centros de formación laboral. El de la Unidad 9 y en cuatro cárceles de Florencio Varela”, agregó Von Kaull.
En la oportunidad se entregaron diplomas a ocho internos que aprobaron los cursos mencionados durante el año pasado.
Cabe destacar que empresas donan las computadoras que no utilizan y en los talleres que coordina María de las Cárceles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí