Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Banco Central advirtió que ajustará la tasa de su política monetaria en caso que la inflación no baje de acuerdo a lo planificado
A comienzos de semana, el Banco Central decidió mantener la tasa de política monetaria en 27,25% para intentar contener la tendencia alcista del precio del dólar. En su comunicado de política monetaria, la entidad advirtió que ajustará su tasa de política monetaria si la inflación no desciende al sendero buscado.
El Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en dólares a ser suscripta por la provincia de Tierra del Fuego, a 123 días de plazo, por un monto de hasta U$S 51,5 millones.
En el ámbito del agro, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un paquete de medidas por $ 2.619 millones para el sector en la Provincia, que va desde el mejoramiento de caminos rurales hasta beneficios impositivos y crediticios para productores afectados por las últimas contingencias climáticas.
Por otro lado, el presidente de la firma Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, estimó que las exportaciones podrían llegar a registrar una caída de U$S 5.000 millones por el impacto de la sequía en la producción agropecuaria. “Vamos a tener un año que va a afectar el crecimiento de Argentina, hay estimaciones que pueden llegar al 1% menos de crecimiento”, afirmó el productor.
Según un informe de Ecolatina, los precios de los electrodomésticos, electrónica y artículos para el hogar se incrementaran menos que el promedio, y las ventas en 2017 fueron 5,7% superiores al año anterior.
La Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) informó que las transacciones y el volumen de gastos con tarjetas de crédito se incrementaron en febrero un 21,2% interanual y un 49,4% interanual, respectivamente. En tanto, las realizadas con tarjetas de débito subieron 19,5% y 47,1%.
LE PUEDE INTERESAR
Afirman que el atraso cambiario llega al 25 %
LE PUEDE INTERESAR
Argentina soporta una carga fiscal muy superior a sus vecinos
Según el promedio de un sondeo realizado por Reuters, la actividad económica de la Argentina se habría expandido 3,4% interanual durante el mes de enero, principalmente por la sostenida mejora del sector de la construcción.
El Indec informó que el costo de la canasta básica total aumentó un 3,3% en febrero pasado, con lo que una familia tipo, necesitó ingresos por $ 17.538 para no caer debajo de la línea de pobreza. Por otra parte, el valor de la canasta básica alimentaria aumentó 2,9%, por lo que se necesitó contar con ingresos por $ 6.987 para no caer en situación de indigencia. Tanto la canasta alimentaria como la canasta básica total aumentaron 5,2% en lo que va del año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí