Juan Otero, autor de un gol ayer en Liniers, estará el jueves en el partido ante el Santos / César Santoro
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juan Otero, autor de un gol ayer en Liniers, estará el jueves en el partido ante el Santos / César Santoro
El partido en Liniers ante Vélez ya es historia y, ahora, el plantel de Estudiantes puso todas las energías en el duelo ante el Santos del próximo jueves desde las 21:30 horas en el estadio Centenario de Quilmes. Lucas Bernardi, que le dio descanso algunos jugadores ayer ante el Fortín, pondrá lo mejor que tiene en cancha sabiendo la importancia de dicho encuentro.
Uno de los objetivos que tiene el conjunto albirrojo para esta primera parte del año es clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y, por eso mismo, será fundamental que pueda sumar de a tres recibiendo al conjunto brasileño. Hasta el momento, y con dos jornadas disputadas, el Pincha es quien manda en el Grupo 6 con 4 puntos, seguido por el Santos y Real Garcilaso con 3 y Nacional con una sola unidad.
En Estudiantes saben que ganando los tres partidos como local y sumando al menos un punto como visitante, algo que ya consiguió en su visita a Montevideo, se meterán entre los 16 mejores del continente. Por esto mismo, y teniendo en cuenta que el Peixe es el rival más fuerte que tiene en su zona, conseguir la victoria el jueves le significará un importante paso hacia su meta.
Además, luego del encuentro en el recinto del Cervecero, tendrá dos excursiones de riesgo consecutivas en la Copa: el 24 de abril visitará el Bela Velmiro para enfrentar al Santos y el 1º de mayo, exactamente una semana después, deberá jugar ante Real Garcilaso en la altura de Cuzco. Un triunfo ante los brasileños en Quilmes le permitirá al plantel albirrojo encarar estos dos encuentros con más tranquilidad, sabiendo que cualquier unidad que pueda conseguir lo acercará aún más a los octavos de final.
El 24 de mayo, en tanto, cerrará su participación en la fase de grupos recibiendo a Nacional de Uruguay en el estadio Ciudad de La Plata. Si logra buenos resultados en los partidos anteriores podría llegar clasificado a esa noche o, en caso contrario, deberá definir ante los charrúas su suerte en el máximo torneo continental a nivel de clubes.
Por todo esto, se vienen meses más que importantes para las aspiraciones del Pincha.
LE PUEDE INTERESAR
Floja labor de Tello
LE PUEDE INTERESAR
Imparable: la Reserva logró su quinto triunfo al hilo
Debido a la proximidad del encuentro ante el Santos, los jugadores de Estudiantes regresarán hoy al trabajo en la cancha principal del Country Club a partir de las 9:30 de la mañana. Aquellos que sumaron minutos ante Vélez realizarán trabajos regenerativos junto a los preparadores físicos, mientras que el resto llevará a cabo algunas tareas con pelota pensando en el duelo ante los brasileños.
En cuanto al once inicial ante el Peixe, Lucas Bernardi sabe que contará con Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Gastón Giménez y Lucas Melano al ciento por ciento, ya que ayer ni siquiera fueron al banco de suplentes en el partido disputado en el estadio José Amalfitani. Lucas Rodríguez, en tanto, también llegará con algo de descanso ya que no formó parte del equipo inicial ante Vélez.
El entrenador pincharrata le empezará a dar forma al equipo en la práctica de mañana y tendrá apenas tres jornadas para pulirlo. La lista de concentrados se dará a conocer el martes, mismo día que el rosarino deberá dar la conferencia de prensa que la Conmebol le exige a los clubes que sus técnicos brinden 48 horas antes de disputar un partido por la Copa Libertadores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí