En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Galería | Las fotos de la cena de la Fundación Florencio Pérez
Aumento "extraordinario" en los micros del AMBA: el impacto en La Plata y desde cuándo se aplicaría
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por IRENE BIANCHI
Mail irenebeatrizbianchi@hotmail.com
Twitter @irenebianchi
-¡Felices Pascuas, chicas! Traje regalitos para todas.
-¡Ay! ¡Qué lindo! Me encantan las sorpresas.
-Ahí van. Cierren ojitos y abran manitos.
-¿Tres confites de chocolate?!
-¡Hiciste trampa! No había que mirar, Chela.
-Es que yo esperaba algún huevito, no esta miseria.
-No me da el presupuesto. Cuestan uno y la mitad del otro. Sos muy desagradecida.
-Y en esas bolsas, ¿qué traés, si se puede saber?
-Otros regalos. Tejí bufandas para todas. Hay que olvidarse de prender las estufas.
-Esperemos no tener una ola polar. ¡Cuarenta por ciento de aumento! ¡Un horror!
-Y más vale no crepar este invierno, porque el Papa dijo que el Infierno no existe. Así que ni muertas vamos a calentarnos, en el lugar que supuestamente era nuestro destino final.
-¡Me estás jodiendo! ¿No existe?
-Salió en el diario italiano “La República”. Parece que Francisco lo dijo en una -entrevista “off the record”, pero el periodista lo deschavó. Y lo bien que hizo.
-No se extrañen que uno de estos días le den la derecha a Darwin, y reconozcan que venimos de los monos, y no de Adán y Eva.
-Lo dudo. No todos se aggiornan. ¿O acaso no vieron al párroco que le propinó una patada a una periodista recién recibida, nada menos que en las escalinatas de nuestra Catedral?
-¿Una patada?! ¿En serio?!
-Como lo escracharon en todas las filmaciones, después dijo “me arrepiento”, pero la patada voladora ya se la había propinado a la enchastrada piba.
-¡Y eso que estamos en vísperas de una fecha religiosa! No está imbuído del espíritu ecuménico este curita. No predica con el ejemplo.
-No es el único. ¿Se enteraron que el Ministro de Energía, Aranguren, tiene la tarasca afuera? Dice que lo va a repatriar recién cuando tenga más confianza en el gobierno que él mismo integra.
-¡Es una cosa de locos! Si él no confía, cómo podemos confiar nosotros, los que a gatas llegamos a fin de mes. Un caradura el señor. Mauricio le tendría que pegar un tironcito en los que no son de chocolate.
-Lo único bueno de estos tiempos es que toda la podredumbre está saliendo a la superficie. Ya no se puede tapar casi nada. Abusos, violaciones, acosos, maniobras fraudulentas, seudo representantes de futbolistas que los prostituyen. Todas lacras inmundas dignas de un pozo ciego.
-Y ciega también es la Justicia últimamente. Puertas giratorias tienen las cárceles para algunos poderosos, ¿vieron? Entran y salen como Pancho por su casa.
-No te preocupes, Pato. La historia los juzgará.
-Eso es un cuento chino. No quiero esperar tanto. Me gustaría que se los juzgue ahora, mientras lo podamos ver. Lo otro es un dicho hipotético.
-Todo mal, ¿no? Y encima, la paliza que nos dieron los españoles en la cancha.
-Pero eso no es de vida o muerte, Elvi. Peor que los chicos salgan del secundario sin saber interpretar lo que leen. Eso sí es grave. O que ni siquiera terminen la escuela.
-¡Cortála, che! ¡No te pongas tan solemne! El fútbol es un entretenimiento, una distracción en medio de tanta pálida.
-Una distracción. Diste en el clavo. Nos distrae de lo importante. Esos tipos ganan millones, cifras impúdicas. Es un negocio, nena, no un deporte. Y un negocio bastante turbio.
-Justo nos toca Rusia, con el loco de Putin expulsando diplomáticos a troche y moche.
-¡Ay, chicas! El planeta está en manos de los Tres Chiflados: Putin, Trump y el norcoreano.
-A cual más chapita. Todos juegan a ver quién la tiene más larga o quién hace pis más lejos.
-Che, gracias por los confites y las bufandas. Estuviste bien, después de todo.
-Brindemos por la resurrección nuestra de cada día, que no es poco. ¡Chin, chin!
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí