Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
La paritaria bonaerense, sin oferta para estatales y docentes: crece la presión a la Legislatura
VIDEO. Cuadernos de las coimas, los relatos de los arrepentidos: "A Cristina le conté todo"
Bochornosa Copa para Rosario central: la trama secreta del título menos pensado
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Bandana, mano a mano con EL DIA: "Trasciende la amistad: es una hermandad”
Estudiantes: un historial irregular en playoffs de torneos cortos
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
“Estoy bloqueado”: Tinelli reveló que la relación con su hija está quebrada
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
Tras las lluvia, mejora el tiempo en La Plata y se espera un fin de semana largo estable
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de La Plata: hoy, OLGA en Plaza Moreno
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado: las cifras del flagelo que golpea a jóvenes y adultos mayores
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
Los números de la suerte del jueves 21 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cada día cobra más fuerza el préstamo alternativo. No será de U$D 12 millones pero servirá para terminar las obras de alguna forma
Lugüercio encara ante la presencia de Vidal anoche en el único / César Santoro
La Comisión Directiva de Estudiantes sigue a paso firme con su intención de terminar las obras en su estadio en 57 y 1 de alguna manera. Hace más de cinco meses se presentó en Asamblea Extraordinaria la propuesta de un préstamo de fondos chinos que todavía no se concretó. Por eso, cada día está más cerca de tener luz verde la alternativa financiera.
Originariamente el préstamo de la empresa Goldmax iba a ser de 12 millones de dólares, a pagarse en diez años con uno de gracia, con una tasa de 3,5%. Sin dudas muy beneficioso atento a la economía nacional.
Pero pasó el tiempo y el dinero nunca llegó. O, mejor dicho, por diferentes motivos no se acreditó en ninguna de las dos cuentas que Estudiantes tiene en un fideicomiso. Por eso fueron avanzando alternativas financieras para poder cumplir con una de las promesas de la gestión pasada: terminar la cancha.
Pasado mañana se realizará una nueva reunión de CD. No será una más, sino que tendrá otra vez el tema estadio como uno de los temas principales de debate. Aunque las personas que están en el tema todavía no se atreven a descartar la llegada del préstamo chino, la mayoría entiende que nunca prosperará.
“Vamos a tener un estadio jugable para fin de año”, contó un importante directivo que está vinculado a la mesa chica. Confirmó que la propuesta del plan B del préstamo está avanzada y que con ese dinero se buscará terminar la cancha.
La CD albirroja ya hizo el pedido para utilizar el Ciudad de La Plata hasta fin de año
LE PUEDE INTERESAR
La vuelta al trabajo será mañana dosificando esfuerzos y soldados
LE PUEDE INTERESAR
Lattanzio se quedó afuera otra vez del grupo principal
Ahora bien, si no recibe 12 millones de dólares la directiva albirroja terminará la cancha con algunas licencias que antes no se permitían. Es decir que, seguramente, el campo de juego no sea el planeado: una mixtura entre césped sintético y natural. También es probable que los palcos de calle 1 no tengan el techo planeado para este tramo de la obra. Y algunos cambios más que en caso de ser aprobados en la reunión de pasado mañana serán informados por los encargados de la obra.
“Jugable”, repitió otro dirigente, jerárquico, a la hora de confirmar la versión que Estudiantes buscará de todas formas ponerle el broche final a la obra en el estadio Jorge Hirschi en este 2018.
De todo lo que le falta a la cancha lo más urgente es el campo de juego. Para que el estadio sea “jugable” no puede tardar mucho más en comenzar su colocación. El resto de las tareas (ascensores, butacas, luces y demás) puede tomarse algún tiempo, pero el césped no.
En tanto, las obras siguen actualmente aunque en un ritmo muy pero muy pausado. Ya lo había confirmado en su momento el vicepresidente segundo Juan José Calderón y así se mantienen los trabajos desde hace unos meses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí