
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ignacio Scocco abrió el marcador de penal pero, a la jugada siguiente, Nahuel Menéndez colocó el empate del conjunto funebrero
Los jugadores de River se fueron anoche del estadio Monumental con las cabezas gachas / Fotobaires
La tranquilidad tras el valioso en empate en Río de Janeiro le duró poco a River, porque anoche empató 1-1 como local frente a Chacarita, uno de los peores equipos de la Superliga, y sigue lejos de la zona de clasificación a alguna de las copas internacionales del año que viene. Ignacio Scocco adelantó al Millonario de penal sobre el final del primer tiempo pero, en la jugada siguiente, Nahuel Menéndez enmudeció al Monumental colocando la igualdad para la visita.
Con este empate deslucido, el equipo comandado por Marcelo Gallardo llegó a los 20 puntos tras 18 fecha jugadas y continúa en la vigésima primera posición, en un torneo que tiene un total de 28 participantes. Más allá de lo estadístico, en River lo que más preocupa es el rendimiento del equipo, ya que ayer ante el Funebrero pesó poco en ataque y, para colmo, lo complicaron en defensa con poco.
En el primer tiempo el que manejó el ritmo del partido fue el Millonario, que tuvo la posesión de la pelota, pero le faltó más agresividad en el último cuarto de cancha. Chaca, por su parte, llegó al Monumental dispuesto a esperar en el fondo y lastimar en algún contragolpe.
La primera jugada de riesgo fue para el local a los 2 minutos y con polémica, ya que Ignacio Scocco se filtró en el área por la banda derecha y fue derribado por el arquero Pedro Fernández. El árbitro Hernán Mastrangelo entendió que el contacto no significó una infracción y por eso no sancionó penal, algo que provocó el enojo de todos los hinchas presentes en el estadio Antonio Vespucio Liberti.
Pasada dicha situación, River continuó con el dominio de la pelota aunque con problemas a la hora de culminar las jugadas, que se gestaban bien hasta la zona del área pero no terminaban generando real peligro de gol.
Las situaciones más claras comenzaron a llegar pasada la media hora, especialmente de la mano de Lucas Pratto, que falló en el último toque y no pudo abrir el marcador. También lo tuvo Ignacio Scocco, quien con un cabezazo en el corazón del área estuvo cerca de poner en ventaja al Millonario.
LE PUEDE INTERESAR
Boca se mide ante Argentinos para estirar más su ventaja
LE PUEDE INTERESAR
Racing volvió a ganar y Lautaro a marcar un gol
Y luego de un par de aproximaxiones, llegó el gol para los del Muñeco: Nicolás De La Cruz apareció increíblemente solo dentro del área tras un pase filtrado y, cuando se iba mano a mano con el arquero, Hernán Petryk lo manoteó dentro del área y el juez no dudó en sancionar la pena máxima. De la misma se hizo cargo Scocco, quien con un fuerte remate cruzado colocó el 1-0.
Pero en la jugada posterior, y cuando todo parecía indicar que a partir del gol River iba a dominar ciento por ciento el encuentro, Chacarita llegó a una inesperada igualdad: la defensa local dejó espacios por todos lados y Nahuel Menéndez se filtró en por el medio del área y sacó un remate al medio que pegó en la rodilla de Franco Armani, que no había sido llamado a intervenir hasta el momento, y se metió dentro del arco. 1-1 y al entretiempo.
En el arranque del complemento el que comenzó mejor fue Chacarita que, a los 6 minutos, se erró un gol difícil de explicar: Miguel Mellado burló a la defensa de River por la derecha y asistió a Matías Rodríguez, quien increíblemente envió la pelota por encima del travesaño con su rodilla a menos de un metro de un arco en soledad.
Este comienzo hizo que Gallardo mueva rápidamente el banco de los suplentes, haciendo ingresar a a Juan Quintero por De La Cruz para que se encargue de romper la línea defensiva funebrera. Menos de diez minutos más tarde agotó variantes con dos cambios por demás llamativos teniendo en cuenta que River estaba buscando un gol: metió en cancha a Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré en lugar de Pratto y Scocco, los dos atacantes de peso que tiene dentro del equipo.
Estas modificacones cambiaron poco la ecuación del partido, porque el local siguió con problemas en las generación de situaciones de riesgo y Chacarita, con poco, le complicó más de una vez de contragolpe. Igualmente con más ganas que fútbol el Millonario casi logra ponerse en ventaja a los 28, con un remate de Nacho Fernández desde lejos que bajó rápidamente y se estrelló en el travesaño.
En los últimos minutos la visita se destinó a defender, mientras River buscaba algún espacio. A los 40 Santos Borré tuvo en sus pies la igualdad tras una buena habilitación de Quintero, pero su remate fue bien tapado por el arquero Fernández.
Sin tiempo para mucho más fue empate para 1-1 en un Monumental que despidió a los jugadores locales con algunos murmullos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí