Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
El crédito empuja el consumo, pero la mora enciende señales de alerta
Afirman que Adorni irá al Congreso el 29 de abril pese a la presión política
Milei prepara fotos con gobernadores en medio del reclamo de fondos
Cierra en San Isidro una reconocida marca de zapatillas: 50 despidos
El financiamiento, presente en el 50% de las consultas por propiedades
Villa Elvira abrió la celebración de su 118° aniversario con una cena
La Universidad ya tiene presidente para los próximos cuatro años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eliminado Federer se puede abrir camino para seguir avanzando en el ranking. Tiene chances de ser número tres del mundo
Del Potro y el tradicional saludo hacia el cielo luego de cada victoria. ahora “planchó” a Nishikori / AFP
Juan Martín Del Potro quiere que este presente feliz no termine nunca. El tandilense alcanzó su decimotercera victoria consecutiva (viene de ganar el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells) y se metió en los octavos de final de Miami, torneo que ya no cuenta con Roger Federer. Fue victoria con facilidad por 6-2 y 6-2 ante el japonés Kei Nishikori (26° preclasificado) en casi una hora y cuarto de juego.
De arranque, Del Potro y Nishikori se tiraron bombas de un lado y del otro. El japonés, en el segundo game, tuvo la chance de quebrarle el servicio al argentino, pero Delpo reaccionó con un ace y luego dio vuelta la historia. Al revés sería en el quinto juego. Allí el de Tandil contó con cuatro oportunidades, aprovechando la última, pese a que el asiático demostraba hasta ahí estar activo y enchufado.
Repitió Del Potro en el séptimo juego y dejó servido el set para cerrarlo luego por 6-2. Un impecable primer parcial del número 6 del mundo, ante un Nishikori en ascenso tras una lesión de muñeca, pero que aún no está al nivel que tuvo para ser en 2016 cuarto en el ranking de la ATP. El asiático hoy está 33°.
Sólido comenzó también el argentino en el segundo set. De entrada logró romper el servicio de su rival, generando un golpe psicológico del que no se iba a poder recuperar Nishikori. Finalmente fue 6-2 para Del Potro y pase a la cuarta ronda, en la que deberá medirse con el serbio Filip Krajinovic (27°), quien viene de eliminar al francés Benoit Paire (47°).
Del Potro tiene buenas chances de beneficiarse de la decisión que anunció Federer el último sábado de no jugar la gira de polvo de ladrillo. En el ranking actualizado, el argentino tiene 4.155 unidades y todo por sumar en Miami, donde se encuentra ya en octavos de final, hasta donde llegó en 2017.
Delpo escaló hasta el sexto lugar de la ATP gracias a su coronación en Indian Wells y tiene posibilidades de subir aun más esta semana. Con Federer ya fuera del camino, un eventual título en Miami puede llevarlo incluso al tercer puesto, ubicación que nunca pudo alcanzar en toda su carrera.
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo cayó duramente en el último partido de la gira sureña y no levanta cabeza
LE PUEDE INTERESAR
San Lorenzo campeón de América en una gran final con Mogi das Cruzes
“Pude sacar diferencia enseguida y eso me vino bien para jugar más tranquilo”, detalló Del Potro a la cadena ESPN. Después, sobre el ranking dijo: “vendrá solo y estaré donde tenga que estar; hoy estoy muy bien y el ranking nunca fue mi prioridad”, detalló el tenista de Tandil.
Además, rescató la actitud de la gente en los Estados Unidos, que siempre lo hace sentir como en su casa. “Se arma un lindo clima. A mí me hacen sentir muy bien y estoy más que agradecido”, dijo quien alcanzó, como quedó dicho la decimotercera victoria en fina.
Por otra parte Diego Schwartzman (13° preclasificado), que en este torneo se juega anoche -al cierre de esta edición la posibilidad de acceder al top ten, ya que enfrentaba al peligroso canadiense Milos Raonic (20).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí