EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
Trump ordenó un bloqueo al estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Néstor Girolami
Sin dudas existen romances que difícilmente se puedan entender dentro del automovilismo deportivo. Ayer quedó claro esa unión invisible que hay ente el circuito cordobés de Río Cuarto y un auto cargado de una emoción intensa propiedad del Lincoln Sport Group. Con esa unidad motriz ganó Néstor Girolami en su regreso al automovilismo argentino.
El “Bebu” tuvo que esperar tan solo dos carreras dentro del Top Race para subir a lo más alto del podio.
Pero este triunfo especial se dio con el mismo auto que un año atrás lograba una particular victoria Mauro Gialombardo quién no mantenía una buena relación con este circuito.
El equipo Lincoln Sport Group selló un triunfo trabajado, pensado y ejecutado de la mejor manera. Girolami había clasificado en el puesto once y las esperanzas de una buena competencia no eran muchas. Pero este sistema de competencia te da revancha, siempre te da revancha.
Canapino, Rossi y Franco Girolami se mostraban fuertes en la previa. Aparecían como los principales candidatos a pelear por la competencia luego del desempeño visto en la clasificación.
Apenas se puso en marcha la carrera, la primera batalla en pista se dio entre el campeón y Franco quién buscaba saltar a la primera posición luego de una fallida largada de Martín Ponte quién aparecía en la segunda colocación.
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
LE PUEDE INTERESAR
“Creo que la competencia interna mejora al equipo”
El ritmo inicial de la competencia era intenso y las estrategias originales empezaban a cambiar en función del desgaste y el consumo de combustible.
A pocas vueltas de iniciada la carrera, el menor de los Girolami pudo quebrar la defensa de Canapino y se posiciona como líder de la competencia buscando marcar una clara diferencia que le permitiera entrar a los boxes en el momento justo.
La carrera consumía las vueltas y el reloj no detuvo su marcha. Poco a poco empezaron los ingresos a boxes para el reabastecimiento de combustible. La carrera cambió.
El Sportteam jugo fuerte y Canapino tuvo un excelente trabajo. Rossi junto al Toyota Gazoo Racing también fueron precisos a la hora del reabastecimiento. En el caso de Franco Girolami decidieron cargar dos tanques de combustibles tardando más tiempo en la detención que lo retrasó en la competencia.
Pero apareció el LSG que completó una estrategia precisa y un trabajo en boxes perfecto para dejarlos al “Bebu” Girolami en el segundo lugar con un auto muy fuerte, completo y veloz para enfrentar la segunda parte de la carrera detrás de Canapino y delante de Rossi.
A partir de este punto Girolami comenzó la persecución que terminó a pocas vueltas del final con una maniobra excelente por parte de los dos. Girolami fue por afuera al final de la recta y mantuvo su posición con Canapino por dentro.
A la salida de la primera curva se mantuvieron a la par y así viajaron hasta la curva dos donde la cuerda le favoreció al piloto de Isla Verde dándole la primera posición, relegando a Canapino.
La carrera ya transitaba la última parte y Girolami pudo aferrarse a la primera posición alejando se de Canapino que ya a esa altura no pudo mantener el ritmo del nuevo líder. Lejos de ellos dos aparecía el Toyota de Matías Rossi que al final tuvo un inconveniente que, apenas le permitió llegar a la bandera a cuadros quedándose a un costado del circuito en la vuelta de honor.
Al final el podio lo encontró al “Bebu” en lo más alto con Canapino segundo y Rossi en la tercera posición. Tanto el piloto de Toyota como el arrecifeño subiendo por segunda vez consecutiva al podio.
El vigente campeón de Turismo Nacional Clase 3, Mariano Werner, se impuso en la segunda fecha de la categoría con el primer puesto en el autódromo de La Pampa.
Werner, a bordo de Fiat Tipo, obtuvo la primera alegría del año y sacó ventaja sobre Emanuel Moriatis (Focus) y Leonel Pernía (All New Civic) quienes completaron el podio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí