Melano asediado por los defensores mendocinos. El Pincha no hizo pie y deberá recuperarse / Alex Meckert
Concesión extendida en La Plata: el TALP seguirá operando hasta el 2033
Peligro en Plaza Paso por un poste que cayó sobre un menor: “Podría haber sido una tragedia”
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Luis Brandoni tuvo que ser internado tras una caída en su casa: cuál es su estado de salud
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
Se confirmó la lesión de 'Cuti' Romero a dos meses del Mundial: qué dice el parte médico
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
La búsqueda de la reactivación peronista desde distintas líneas
En un país federal, el plan económico tiene tantos conductores como provincias
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Britney Spears se internó por voluntad propia en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los dirigidos por Bernardi tendrán el lunes libre y volverán a la práctica recién el martes por la tarde en el Country de City Bell
Melano asediado por los defensores mendocinos. El Pincha no hizo pie y deberá recuperarse / Alex Meckert
La derrota ya pasó y hay que digerirla. Sucedió todo lo contrario a lo que Estudiantes pretendía, y Godoy Cruz se hizo de tres puntos vitales en la continental lucha por el ingreso a la Libertadores del año entrante.
Sin embargo, no todo está perdido y desde la institución albirroja lo saben. Es por eso mismo que, luego del día descanso posterior al encuentro, los dirigidos por Lucas Bernardi retomarán las prácticas formales mañana, con la recuperación anímica, y sobre todo física, como uno de los objetivos primordiales.
El parate por fecha FIFA y por los amistosos del seleccionado argentino ante España e Italia, no podían caerle en mejor momento a un plantel pincharrata que necesita del descanso de varios de sus soldados importantes, más la recuperación en plenitud de aquellos que no han podido ser de la jornada ante el Tomba mendocino. En este apartado hay un nombre que se destaca, pese a sus 39 años, por sobre los de los demás. Es el caso de Rodrigo Braña. El volante central estuvo en duda hasta último momento para el cruce de ayer ante Godoy Cruz, pero una fuerte sobrecarga lo marginó de la titularidad y ni siquiera pudo ser incluido en la lista de jugadores que resultaron relevos.
Otro baluarte del equipo que buscará exprimir las casi dos semanas sin cotejos oficiales será Leandro Desábato. El central acumula minutos importantes en la rotación de Bernardi entre Copa Libertadores y Superliga y, pese a que al igual que Braña es de los mejores del León, la pausa en el calendario servirá para descansar las piernas de cara a un sprint final que se presenta como agotador.
Un caso que se suma al de los experimentados volante y defensor central es el del lateral Sebastián Dubarbier, quien vio algunos minutos de acción en la derrota de ayer por la tarde.
El ex Cluj de Rumania y Almería de España, logró recuperarse de la lesión muscular que lo tenía a maltraer, pero aún le falta rodaje desde los futbolístico. Por ende, las siguientes semanas sin competencia resultarán claves para que el blondo de 32 años vuelva a tomar contacto cotidiano con el balón y logre reinsertarse dentro del once inicial donde tuvo más rendimientos positivos que negativos.
LE PUEDE INTERESAR
“La victoria se dio por el sacrificio de todos”
LE PUEDE INTERESAR
Apenas discreto
El calendario de Estudiantes, con Copa Libertadores y Superliga incluidas, no permite demasiadas libertades. Y uno de los encuentros pautados para fines de abril que generó revuelo, es el que cruzará a Millonarios y Pinchas, por la 25ta. fecha del torneo doméstico. En dicha ocasión, los de Bernardi tendrían que visitar el estadio José Vespucio Liberti el 29 de abril del corriente. Sin embargo, dos días después, el 1º de mayo, el conjunto que dirige el rosarino ex Newell´s debería medirse ante Real Garcilaso, en Cuzco, por el Grupo F de la competencia continental.
Ante esta situación, sabida desde que se sorteó el fixture de la 59na. edición de la Copa Libertadores, los dirigentes albirrojos ya tendría una fecha estipulada para que el cruce con el equipo de Gallardo no interfiera los planes internacionales.
Este medio pudo saber que desde las altas oficinas de Estudiantes de La Plata, la dirigencia pretende que el encuentro pautado para el 29 de abril ante River se adelante algunas semanas. De esta manera, el mismo podría jugarse a mediadios del cuarto mes del año. Más específicamente los días 12 o 13 del mismo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí