EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
Trump ordenó un bloqueo al estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Del Potro-Federer: La gran final del torneo de Indian Wells/AP
Juan Martín del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad, derrotó ayer al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-3 y hoy jugará contra el suizo Roger Federer, número 1 del mundo y máximo favorito al título, la final del Masters 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos, que se juega sobre canchas duras y reparte premios por 9 millones de dólares. La final es a las 17 y televisa ESPN.
El tandilense, ubicado en el puesto ocho del ranking mundial ATP, tuvo un tenis sólido a lo largo de todo el partido ante Raonic (38) y lo eliminó del torneo luego de una hora y cinco minutos de juego.
De esa manera, “Delpo” definirá el título con Federer, quien previamente venció al croata Borna Coric (49) por 5-7, 6-4 y 6-4, tras dos horas y 20 minutos de partido.
Del Potro sumó la victoria número 400 de su carrera y desde mañana será el 6 del mundo. Es el segundo argentino que llega a esa cifra, detrás del gran Guillermo Vilas.
La “Torre” de Tandil jugó un primer set perfecto, donde no solo mantuvo su saque sino que además le quebró el servicio dos veces a Raonic, quien nunca pudo entrar en ritmo. Esas fueron las virtudes del argentino: lastimar siempre desde su saque y desmoralizar a su rival con las devoluciones.
Pero también se lució con su drive, su mejor golpe, y con su revés, que cada vez está más sólido.
LE PUEDE INTERESAR
Jaguares cayó en Vélez ante los Reds
LE PUEDE INTERESAR
San Luis no pudo con Belgrano Athletic
Del Potro en el segundo set, un poco más parejo, mantuvo su nivel, con un sólido servicio y punzantes devoluciones, que le permitieron quebrarle el saque en otras dos oportunidades a Raonic, y la última le dio la victoria.
El tandilense, con el éxito de ayer, niveló el historial con dos triunfos por lado, ya que antes lo superó en Tokio 2013 (la final) y perdió en el Masters 1000 de Canadá 2013 y Delray Beach 2017.
Del Potro buscará hoy ante Federer, invicto en 2018 con 17 victorias (14 de ellas sin ceder ni un solo set), su segundo título del año (previamente ganó en Acapulco) y el 22 de su carrera.
Pero no será nada sencillo: Federer, campeón este año en el abierto de Australia y Rotterdam y ganador de seis títulos en Indian Wells (el último en el 2017), lidera el historial con una notoria superioridad sobre el argentino.
Del Potro lo venció en seis ocasiones (la última en el US Open del 2017); mientras que Federer lo hizo en 18 oportunidades (una vez en los cuartos de final de Indian Wells 2012).
El suizo, a los 36 años, consiguió el mejor comienzo de su extensa trayectoria y superó el invicto de 16 partidos que sostenía desde 2006.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí