La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El senador nacional por el peronismo puntano, Adolfo Rodríguez Saá, aseguró hoy que votará en contra de la despenalización del aborto y anticipó que también lo harán así los demás representantes del justicialismo de San Luis en ambas cámaras del Congreso Nacional.
Mientras su hermano y gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezaba hoy el primer día de un cónclave peronista en la localidad La Pedrera de la provincia, Adolfo se reunió con el obispo diocesano Pedro Daniel Martínez Perea y anunció luego a la prensa que los bloques de su espacio votarán en contra de cualquier iniciativa que busque legalizar el aborto. Junto a Adolfo Rodríguez Saá estuvieron en el Obispado puntano la senadora Eugenia Catalfamo y los diputados Ivana Bianchi, Victoria Rosso, Karim Alume y Andrés Vallone.
“Los legisladores de San Luis vamos a votar en defensa de la vida. Al menos, los del Frente de Unidad Justicialista”, aseguró Rodríguez Saá, quien aseguró que su par Claudio Poggi, representante de Cambiemos, “también se expresó en ese sentido”.
“Creo que la posición de San Luis va a ser mayoritariamente a favor de la vida”, sentenció. Por otro lado, respondió que “cada uno opina como quiere” cuando se le consultó sobre la posición de su hermano Alberto, quien días atrás había afirmado que “la mujer es dueña de su cuerpo”.
Con todo, defendió el proyecto de ley de consulta popular que, junto con su compañera de bancada Eugenia Catalfamo, presentó en la Cámara alta. “Nos parece importante consultar a todos, que opinen los jóvenes, que opine la iglesia, que opinen los cristianos, que opinen los musulmanes, los científicos, los académicos, las mujeres, que recojamos una opinión que no sea vinculante pero que sea un aporte”, argumentó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí