
VIDEOS. Estudiantes vs Barracas: así fueron los fallos arbitrales que encendieron la polémica
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
"No tengo dudas de su honorabilidad": Milei respaldó a Espert tras la renuncia a la candidatura
Boca goleó 5 a 0 a Newell's en La Bombonera y es el nuevo líder de la Zona A
La tormenta tiró dos árboles en medio de Camino Centenario: caos de tránsito
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
River perdió con Rosario Central, que es el único invicto del Clausura
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
Bomberos de Arturo Seguí participaron en el rescate de un gatito en las alturas
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La sala Leopoldo Lugones del Teatro General San Martín de Buenos Aires (Corrientes 1530), la casa de los cinéfilos porteños, abrió su temporada ayer con el estreno de la película argentina “Adiós entusiasmo”, ópera prima del director colombiano radicado en Argentina Vladimir Durán, que pasó el Festival Internacional de Cine de Berlín, que pasó por el último Festifreak y ganó el premio al mejor largometraje en la categoría vanguardia y género de la última edición del Bafici.
La cinta podrá verse todos los días a las 21.30 hasta el 28 de marzo y relata la historia de un claustrofóbico hogar donde Margarita, la matriarca de una familia compuesta por tres jóvenes mujeres y un varoncito de 10 años, está encerrada en su cuarto. Los motivos son desconocidos para el espectador: la audiencia se interna en el universo íntimo de esa familia imaginando primero razones para ese orden misterioso y religioso, ese encierro autoimpuesto, para lentamente sumergirse y asfixiarse en la toma de conciencia de que las leyes tácitas que rigen esa casa del barrio porteño de Monserrat no difieren demasiado de las leyes que rigen cualquier orden familiar.
“La película cuenta doce horas de una familia. Con los actores buscamos hacerlo desde un sistema de investigación en rodaje; permitirnos desvíos y cierta porosidad en las relaciones entre personas de un mismo universo”, explicó Durán a EL DIA sobre la forma que tomó el rodaje de “Adiós entusiasmo”. “Porque pienso en la familia como esa cosa cerrada en donde se despliegan como raíces bajo tierra unas leyes propias y no dichas de intercambio emocional. Quise explorar la particularidad de un universo familiar y su lógica desfasada”, agregó el director, a quien le “interesa la familia como ese lugar en el que se establecen leyes subterráneas de intercambio emocional”.
Leyes que como afirma Axel, el joven protagonista, al inicio del filme respecto a la materia oscura “es algo que está, pero que no se ve”: “Leyes que no se nombran”, explicó Durán, “pero se van esparciendo como raíces que atraviesan cualquier limite íntimo. Esto fue lo que me propuse explorar apoyándome en lo actoral, en una dinámica de investigación en rodaje. Quería que esas leyes fueran solo una intuición lúdica y nos excedieran tanto a mi como a los actores, como le exceden a cualquier miembro de una familia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí