Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de La Plata: hoy, OLGA en Plaza Moreno
Fuerte reflexión de Juana Tinelli luego la declaración de Marcelo en su causa
Estudiantes: un historial irregular en playoffs de torneos cortos
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Encuentro tripero de Benja Domínguez y Tomás Etcheverry en Bolonia
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sorprendente confesión de Baby Etchecopar: vive con dos habitaciones blindadas, los detalles
Varios árboles caídos en La Plata tras la tormenta: mandá tu reclamo al Whatsapp de EL DIA
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
¡Bingo! Roberto García Moritán se metió en el drama que está atravesando Benjamín Vicuña
Alarma por el sexo sin cuidado: las cifras del flagelo que golpea a jóvenes y adultos mayores
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Tras las lluvia, mejora el tiempo en La Plata y se espera un fin de semana largo estable
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Tremenda gala en MasterChef Celebrity: Maxi López se emocionó hasta las lágrimas
En sus entrevistas: la China Suárez habría destrozado a Benjamín Vicuña pero lo editaron
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En sus primeros días como Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se dedicó de lleno a ordena su estructura, a reunirse con ministros con la idea de atender las urgencias de cada área y aceitar el diálogo entre las carteras, y para eso, convocó a un intercambio ampliado para el próximo miércoles 27 de noviembre en Casa Rosada.
Según se supo, el ministro coordinador buscó establecer los primeros contactos con los funcionarios que tiene a su cargo para tener un primer panorama del estado de situación. Allí notó que algunos ministerios, como el que lidera Patricia Bullrich (Seguridad) están más ordenados que otros, lo que le permite focalizar su atención para priorizar problemas.
Tras la serie de mano a manos que terminó esta semana con el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien permanecerá en funciones pese a haber anticipado su salida, el exvocero dará lugar a una instancia de intercambio conjunta, la primera que coordinará en traje de Jefe de Gabinete.
Desde el entorno de Adorni aseguraron que detectaron algunas “fallas de comunicación” entre las nueve carteras, y aunque aún resta concretar un encuentro con la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal Murphy, que quedará para la semana próxima, también registraron algunas tensiones menores por la dinámica de la gestión entre los funcionarios.
Al respecto, un miembro del Poder Ejecutivo se sinceró ante esta agencia: "Esta tratando de solucionar problemas entre los ministerios o temas necesitan solución. Además, está al tanto del temario que se van a presentar en ambas cámaras”.
Lo cierto es que Adorni, mano derecha de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, busca imprimirle su personalidad a la Jefatura de Gabinete, luego del paso de Guillermo Francos, a quien varios elogian por su capacidad política, pero cuestionan por su falta de intervención en el diálogo interministerial.
Luego del repaso preliminar, Manuel Adorni reunirá al equipo completo, en paralelo a los encuentros que convoca semanalmente el presidente Javier Milei, y espera poder repetir la metodología cada 10 días.
En permanente coordinación con la menor de los Milei, su idea final, para la que todavía restan meses, debido a que se encuentra en pleno diseño de su estructura, es concretar una planificación integral y coordinada de las áreas, para diseñar una hoja de ruta tentativa para los dos años que restan.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí