
Desde el Gobierno relativizaron el informe del JP Morgan sobre los bonos argentinos: "riesgo kircho"
"Con frío no puedo aprender": "frazadazo" y clases suspendidas en escuelas de La Plata
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Lunes con temperaturas bajo cero en La Plata: el frío extremo llegó pero... ¿hasta cuándo se queda?
Nieva en la Provincia de Buenos Aires: qué zonas se tiñen de blanco este lunes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Fátima Flórez blanqueó todo lo qué está pasando con el presidente Javier Milei
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezaron ayer la inauguración de un parque fotovoltaico en la ciudad de San Lorenzo -el tercero en su tipo en el país- que generará un ahorro aproximado de 270 toneladas equivalentes de petróleo al año que se utilizan en la actualidad en generación térmica.
La planta de energía solar fotovoltaica demandó una inversión de 2 millones de dólares y será administrada por la empresa Santa Fe Gas y Energía Renovables S.A.P.E.M. (SAFEGyER) y se encuentra instalada en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe con la ruta provincial Nº 10, en la localidad de San Lorenzo.
La obra eléctrica se centralizó en el campo generador fotovoltaico de 1.10 MWp conformado por 4.400 módulos fotovoltaicos que tienen una vida útil mínima de 25 años y son capaces de producir aproximadamente 1.270 MWh anuales.
"Es la primera planta fotovoltaica de la provincia de Santa Fe que va a volcar energía a la red y abastecer a las empresas del parque industrial de San Lorenzo", dijo Lifschitz.
"Es un primer paso que está marcando un camino, el de ir avanzando en las energías renovables, de ir modificando nuestra matriz energética y de contribuir a la producción de energías limpias en todo el país, ya que este es un objetivo que se ha planteado a nivel nacional", explicó el gobernador de Santa Fe.
Por su parte, Frigerio señaló que "la provincia hace tiempo que tenía en marcha este proyecto de convertirse en pionera en energías renovables, pero no había una política nacional de fomento que lo permitiera".
LE PUEDE INTERESAR
Stephen Hawking y la fiesta para viajeros en el tiempo
LE PUEDE INTERESAR
ARA San Juan: "acá van a venir todos, no va a quedar nadie sin testimoniar"
"Comparto la idea de que el Estado en este momento embrionario de las energías renovables tenga participación, que la Empresa Provincial de Energía (EPE) se ponga al hombro el desarrollo de lo que va a ser el futuro de la Argentina", sostuvo.
"El país va a convertirse en uno de los principales productores de energía renovable, lo que va a permitir que tengamos la energía que necesite el desarrollo de la Argentina pero también cuidando el medioambiente", finalizó el ministro del Interior.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí