
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pedro Garay
pgaray@eldia.com
La llegada de “The Handmaid’s Tale” a las pantallas argentinas se celebra, más aún en días donde el debate por la igualdad de género crece en volumen y contenido: el arte, si alguna utilidad tiene, es para construir metáforas de aquello que resulta complejo e invisible, para darle carne, atravesar de emoción opresiones naturalizadas, descolocando así las creencias del espectador a través de una resonancia emocional, la empatía.
Pero los tiempos cambian, y que la serie llegue un año después de que se emitiera completa en la plataforma Hulu (se estrenó en abril de la temporada pasada en ese servicio on demand no disponible en Argentina) asoma como una espera desproporcionada en tiempos de piratería masiva: da la sensación de que la mayoría del público que este interesado en la propuesta ya la ha visto, y quienes no la hayan visto, al verse modificados sus hábitos seriéfilos, probablemente no la descubran a las 23 horas de un domingo, a razón de un episodio por semana, en un canal de cable.
Algo similar pasó con “Fargo”, la serie de Noah Hawley inspirada en la película de los hermanos Coen, que solo se vio en el país a través del servicio on demand de DirecTV antes de su reciente llegada a Netflix; y con “Louie”, la disruptiva serie cómica de Louis CK, hoy mancillado por denuncias de acoso. El público seriéfilo es ansioso y ya no espera a que lo que le interesa aparezca.
Algo similar vivimos estos días en los cines: acorde a la “tradición”, los estrenos nominados al Oscar llegan al país tarde, muy tarde. Este año, el efecto se vio potenciado por el hecho de que seis de las nueve nominadas eran películas distribuidas por UIP, que dosificó los estrenos para no competir consigo misma y además dio prioridad a sus tanques. Como consecuencia, terminó estrenando una de las nominadas, “El hilo fantasma”, después de los premios.
Y peor: en Navidad llovieron los ya célebres screeners (las copias que dan a los críticos de cine para ver las cintas consideradas por la Academia, y que inevitablemente se filtran en la web) y los interesados en el cine de autor de Hollywood eligieron no pagar y no esperar.
La espera de los lanzamientos está en ese caso relacionada con el “efecto Oscar”, que lleva a los cines al público impulsado por premios y prestigio: pero el mismo es cada vez más débil, más aún cuando buena parte del público ya vio en su living las películas antes de que sean estrenadas, lo que culminó en un año de bajo rendimiento en la taquilla de las cintas oscarizadas, uno más en el marco del avance de los tanques sobre el pequeño y mediano cine.
LE PUEDE INTERESAR
Agenda
LE PUEDE INTERESAR
Guía de cines
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí