Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
¿Qué le pasa a La Chiqui? Preocupa la salud de Mirtha, que no estará en su programa
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención por falta de acuerdo con médicos de La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Macri anunció un ajuste del Estado para producir un ahorro de $ 1.500 millones anuales. Y pidió un ejemplo de la clase política
A principios de semana, el presidente Mauricio Macri anunció un ajuste en el Estado que representará un ahorro de $ 1.500 millones al año. Esto incluye la reducción del 25% de los cargos políticos, un congelamiento de los salarios de los funcionarios y la imposibilidad de que los familiares de los ministros formen parte del Gobierno.
“Si los argentinos están haciendo su aporte, la clase política tiene que dar el ejemplo. La austeridad tiene que partir de la política”, afirmó el mandatario.
En otro ámbito, Macri destacó que la transformación del Indec fue un gran punto de partida, porque sólo si conocemos la realidad podemos cambiarla. “Ahora que tenemos cifras reales podemos saber con certeza que nuestro país está creciendo”, aseveró.
Por su parte, Jorge Todesca agradeció la voluntad del Presidente de reconstruir las estadísticas oficiales con transparencia. “Se trata de un proceso de cambio fuerte, difícil de ver en la superficie”, aseguró el titular del organismo.
El Gobierno oficializó el llamado a licitación de la primera etapa de obras para el desarrollo de la red de autopistas y rutas, con una inversión total prevista de casi u$s 17.000 millones, bajo el sistema de participación público-privada (PPP).
Por otro lado, se prorrogó hasta el 31 de diciembre la vigencia del régimen de reintegro del 15% del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales para compras con tarjeta de débito en comercios minoristas.
LE PUEDE INTERESAR
Las pymes piden gravar las importaciones
LE PUEDE INTERESAR
Surgen nubarrones en la recuperación industrial
El financiamiento obtenido por las pymes en el mercado de capitales totalizó $ 25.131 millones (+28,0% interanual) durante 2017, informó la Comisión Nacional de Valores (CNV).
En diciembre, la producción de las pymes industriales creció 4,8% interanual, y cumplió seis meses consecutivos en alza, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con ese resultado, el año pasado finalizó con un incremento de 0,3% en la actividad industrial de la pequeña y mediana empresa.
Según datos de la consultora OJ Ferreres, la inversión cerró 2017 con un crecimiento de 9,6% en comparación con el año previo. A la vez, en diciembre, registró un incremento de 7,8% interanual.
Durante 2017, las economías regionales exportaron el equivalente al 8,8% del total de operaciones de comercio exterior: fueron u$s 5.127 millones, un 2% menos que en 2016, según Ieral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí