Reunión y solo promesas: otro día con pocos micros en la Región
Reunión y solo promesas: otro día con pocos micros en la Región
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Intendentes marcharon contra Caputo: pidieron obras y que baje la nafta
VIDEO. Estudiantes y un ajustado triunfo en UNO para sumar en la Copa Libertadores
Grieta en la Anexa por los paros: los que van a la Justicia vs los que apoyan a los docentes
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida
“Diego fue asesinado”: reproches y tensión en el comienzo del juicio
Sigue la tensa aventura de miles de pasajeros para poder viajar en micro
El Presidente habló de un dato “repugnante” y pidió paciencia
Con el dólar oficial estable, hubo leve baja en el riesgo país
Investigan a la esposa de Adorni por contratos con el Gobierno
VIDEO. Piedrazos e incidentes durante una marcha de organizaciones sociales
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
La nena que fue golpeada se recupera y su familia lanzó una fuerte acusación
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia consiguió la victoria en apenas una hora de juego ante un endeble conjunto boliviano, que no opuso ninguna resistencia
bergé, palma y Acosta (de espaldas) se saludan tras un punto de las lobas / gentileza: agata natale
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
El debut de Gimnasia en el Campeonato Sudamericano Femenino de Clubes de Vóley fue un trámite, un “entrenamiento formal” ante un débil equipo boliviano de Universitario de San José al ganar 3 a 0.
El cotejo, que tuvo como escenario el Estadio de Minas Tenis Clube, en Belo Horizonte, Brasil, se extendió por apenas una hora con los siguientes parciales que demostraron la superioridad del conjunto albiazul: 25-11, 25-12 y 25-16.
Lo frágil que resultó ser el rendimiento de las chicas del Altiplano le terminó quitando lucidez al triunfo de Gimnasia. Eso sí, el conjunto tripero nunca se relajó, ni tampoco sobró la situación ante la endeblez, y por momentos de un juego extremadamente básico del rival, que a priori se presenta como el más flojo del torneo.
Por tal motivo, la entrenadora Paula Casamiquela se encargó de darle rodaje y minutos a las jugadoras que integran el plantel. En el arranque estuvieron Tatiana Vera (capitana), Fernando Melo, Brenda Graff, Natalia Palma, Tanya Acosta y Lucila Bergé; Virginia Granado (líbero). Luego ingresaron: Luciana Nonnis, Alejandro García Croquer, Marcela Ré, Berenice Almeyda, Sol Onofri (líbero), Guadalupe Ascaso y Carolina Onofri.
Las máximas goleadoras de Gimnasia resultaron ser la brasileña Fernanda Melo y la entrerriana e integrante del seleccionado argentino (Las Panteras) Tanya Acosta ambas con 13 puntos.
Claro que, hoy desde las 18 -en el mismo escenario del Minas Tenis Club-, Gimnasia tendrá un duro escollo que será el equipo brasileño de Río Vôlei, que es dirigido por el técnico multicampeón: Bernardo Rocha de Rezende, más conocido como Bernardinho.
LE PUEDE INTERESAR
El “Chapa”Retegui no descarta ser director técnico de fútbol en el futuro
LE PUEDE INTERESAR
Juventud y Alianza
Eso sí con el triunfo de ayer, Gimnasia casi se aseguró un lugar en las semifinales del Sudamericano de Clubes de Belo Horizonte, ya que se clasifican los dos primeros de cada grupo.
En la jornada de ayer, a primer turno, Camponesa/Minas de Belo Horizonte se impuso a Regatas Lima de Perú 3 a 0 (25-22, 25-13 y 25-14).
Como quedó dicho, la jornada de hoy se abrirá con el compromiso entre Gimnasia y el conjunto brasileño de Sesc de Río de Janeiro Vôlei. El equipo carioca es el último campeón Sudamericano y de la Superliga. Dicho en encuentro se pondrán en marcha a las 18; mientras que a segundo turno se estarán midiendo Camponesa/Minas de Belo Horizonte frente a Boca Juniors.
bergé, palma y Acosta (de espaldas) se saludan tras un punto de las lobas / gentileza: agata natale
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí