La firma de origen aleman encabezó el ahorro energético/web
Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La firma de origen aleman encabezó el ahorro energético/web
Grandes compañías de diferentes rubros que consumen hasta el equivalente a $ 2,5 millones en los servicios de luz y gas comenzaron en el último año a trabajar en mejorar su gasto energético, y consiguieron ahorros de hasta el 20% en sus costos.
Empresas como Carrefour, Volkwagen, John Deere o Alcoyana, son algunos de los casos que encararon importantes mejoras en sus procesos que les permitieron ahorros significativos en sus costos de energía.
“En 2017, el ahorro fue de casi $ 36 millones, un 15%”, precisó la gerente de RSE y Sustentabilidad de Carrefour, Candela Arias, quien señaló que para ello “lanzamos una campaña interna de buenas prácticas, un concurso para que las sucursales reduzcan su consumo de energía, acciones que se sumaron al desarrollo de tecnologías innovadoras que permitan promover el uso inteligente de la energía eléctrica”.
También destacó que la compañía implementó “cambios en la infraestructura, como el recambio de tubos fluorescentes por tubos LED en los salones de venta de 56 sucursales, y la colocación de puertas a las góndolas de media temperatura en 14 sucursales”.
“A través de estas iniciativas la compañía tiene previsto reducir el consumo de energía en un 30% en 2020 con respecto al 2004”, indicó Arias.
Por su parte Volkswagen implementó un plan similar en su Centro Industrial Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, alcanzando a sus plantas de producción y edificios administrativos.
LE PUEDE INTERESAR
Vacantes apetecidas en un fuero clave que interviene en denuncias contra el Estado
LE PUEDE INTERESAR
Urtubey criticó al Presidente por sus dichos de Chocobar
“El objetivo es optimizar los procesos productivos y desperdicios, como parte de la estratégica de Volkswagen con la que busca posicionarse como la marca más sustentable del mundo”, señaló la directora de Asuntos Corporativos del Grupo VW, Angela Stelzer.
Precisó que “para ello se trabajó sobre equipos que permanecen encendidos innecesariamente como bombas motores, aires acondicionados, calefacciones, pérdidas de aire comprimido, computadoras e iluminación”.
John Deere, en su planta de Rosario, trabajó especialmente en la optimización de los sistemas de aire comprimido y de iluminación, y en seis meses consiguió un ahorro mensual de $ 500.000.
A la fabricante textil Alcoyana le llevó un año alcanzar un ahorro mensual de $ 1.100.000, a partir de la optimización de los sistemas de aire comprimido y de vapor, a través de la cual consiguió un ahorro de 20% tanto en el consumo de gas como en el de electricidad según dijeron fuentes consultadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí