La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
El Pincha va por la recuperación en UNO: formaciones, hora y TV
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
guido pella ya está entre los ocho mejores / argentina open
Guido Pella se instaló en los cuartos de final del Argentina Open, tras imponerse con autoridad sobre el español Fernando Verdasco por 6-2 y 6-4 en el partido que inauguró la tercera jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Pella, empleó una hora y 17 minutos para doblegar a Verdasco y avanzar por primera vez en su carrera entre los ocho mejores del ATP porteño, algo que fue muy festejado por las más de 3.000 personas que desafiaron el calor y presenciaron el partido.
El gran mérito de Pella fue la concentración, ya que salió a jugar con un plan de juego definido y no lo abandonó hasta que estaba en ventaja por 6-2 y 4-1, ante un rival también ‘zurdo’ como él que había jugado muy bien en la ronda inicial cuando venció al brasileño Thiago Monteiro en sets corridos.
Pella, de 27 años, devolvió a la perfección y así quebró dos veces al madrileño, primero para adelantarse 2-1 y luego 4-1.
El argentino cerró sin problemas el parcial por un cómodo 6-2 y en el segundo se puso arriba 4-1 con otros dos quiebres, pero fue ahí cuando dejó de atacar, adoptó una postura más defensiva y cedió su servicio para quedar 4-3.
Pella se dio cuenta rápido lo que sucedía en el partido y volvió a su plan inicial de mover al español de un lado a otro, así encontró de nuevo los huecos necesarios y quedó match point con su servicio, luego de un preciso smash que dejó perplejo a Verdasco.
LE PUEDE INTERESAR
Manu sufre lesión y aprovechará el parate NBA
LE PUEDE INTERESAR
Se viene el All Star, con perfil cada vez más global
La definición llegó con un muy buen primer saque de Pella que Verdasco dejó en la red, ahí desató el festejo con el puño apretado y recibió la ovación de los hinchas.
En lo que respecta a Diego Schwartzman debió batallar durante casi dos horas frente al brasileño Thomaz Bellucci , pero consiguió llevarse el encuentro por 3-6, 6-3 y 6-2. Al argentino se lo vio dubitativo al comienzo, no conseguía hacerle frente al juego agresivo de Bellucci, pero a fuerza de perseverancia, convicción y una fortaleza mental, lo revirtió y se adjudicó el partido.
A todo esto, el esloveno Aljaz Bedene generó la primer gran sorpresa del Argentina Open al eliminó al español Albert Ramos, tercer cabeza de serie, 3-6, 7-5 y 6-1, Bedene, ubicado en el puesto 51 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor y se impuso en dos horas y 12 minutos,
Cancha central. 14:00: Guillermo García López (España) vs Pablo Carreño Busta (España). A continuación: Federico Delbonis (Argentina) vs. Gastao Elias (Portugal) . No antes de las 18.45: Gael Monfils (Francia) vs. Dusan Lajovic (Serbia). A continuación: Leonardo Mayer (Argentina) vs. Fabio Fognini (Italia). Cancha 2.- 16:30: David Marrero (España) y Fernando Verdasco (España) vs. Diego Schwartzman (Argentina) y Dominic Thiem (Austria). A continuación: Juan Sebastián Cabal (Colombia) y Robert Farah (Colombia) vs. Pablo Carreño Busta (España) y Pablo Cuevas (Uruguay). A continuación: Hans Podlipnik Castillo (Chile) y Andrei Vasilevski (Belarús) vs. Andrés Molteni (Argentina) y Horacio Zeballos (Argentina). Cabe recordar que televisa TyC Sports.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí