Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
Con gol de Driussi, River venció e a Carabobo y encaminó su andar en la Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una lástima. Las ilusiones de ver un buen partido de fútbol se diluyeron bien pronto ayer en el Bosque. El siempre esperado choque entre Gimnasia y Estudiantes terminó siendo una soporífera secuencia de enredos, donde abundaron los roces y las patadas y faltaron los goles y las emociones.
Por suerte aun quedan por delante otros tres días feriados para olvidar ese cuasi atentado al fútbol que perpetraron los clásicos rivales.
Son esos feriados por el Carnaval que miles de platenses pueden disfrutar en la Costa (si es que llegaron después del mayúsculo embotellamiento que fue ayer la ruta 2). Habrá que calcular bien eso del regreso, porque si a todos se les ocurre volver el mismo día y a la misma hora, la cosa se va poner complicada. Veremos como pintan las rutas el martes por la tarde.
Los que no tuvieron más remedio que permanecer por estos pagos, sin embargo, no tienen nada que envidiarle a los que se tomaron las minivacaciones. Es que aquí, en esas tierras, lo que se impone por estas horas es el miniturismo en busca de un cajero automático que tenga, aunque sea, billetes de dos pesos.
Es casi una búsqueda del tesoro, podría decirse y lo gracioso de la cuestión es que la solución ofrecida es pasar por la caja de un supermercado, o de una estación de servicio donde también podés retirar efectivo. Es decir, llenás el changuito ($4.000) o el tanque de nafta ($1.500) para poder hacerte de unos pocos pesos en efectivo.
Hasta el año pasado, al menos, y si te gustaba el Carnaval, te quedaba la chance de pegarte una vuelta por Meridiano V y divertirte con eso de la fiesta de la espuma. Pero esta temporada, ni esa queda en pie.
LE PUEDE INTERESAR
Los tweets
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Mientras tanto, en la Región y en el país, pasan cosas importantes.
El intendente se presentó ante la Justicia para denunciar la existencia de al menos 28 búnkeres de venta de drogas en la Ciudad. Hasta el viernes, en la comuna, tenían copia del escrito presentado, con el sello de Mesa de Entradas. En las fiscalías, sin embargo, nadie parecía estar anoticiado del tema.
Por ahí, convendría aconsejarle a los agentes fiscales que actúen con premura. Corren el serio riesgo de no encontrar ni un chupetín el día en el que se decidan a intervenir.
Finalmente, el jueves Gobierno y gremios docentes se verán las caras, a las 17, en el Ministerio de Economía. La paritaria de los maestros ya es un clásico. Cuatro millones de padres esperan que, en este caso, los jugadores ofrezcan algo más digno que lo que mostraron Gimnasia y Estudiantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí