Zuqui habló ayer en conferencia de prensa / gentileza Prensa Estudiantes
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A falta de un partido para el cierre del año, es tiempo de balances en Estudiantes. “Hay que seguir creciendo”, agregó el mediocampista
Zuqui habló ayer en conferencia de prensa / gentileza Prensa Estudiantes
El próximo sábado Estudiantes le bajará el telón al 2018 visitando a San Lorenzo en marco de la fecha 15 del campeonato de la Superliga. En este contexto, Fernando Zuqui hizo ayer un balance de lo que fue el segundo semestre del equipo y, a pesar de algunos “momentos no tan buenos”, lo catalogó como positivo. También se tomó unos minutos para hablar del encuentro en el Nuevo Gasómetro y de su momento personal.
“Estamos terminando un semestre que, en cuanto a resultados y rendimiento, fue positivo. Tuvimos momentos buenos y otros no tanto, pero como objetivo tendremos que seguir creciendo”, comenzó indicando el mendocino, quien ayer al mediodía se expresó en conferencia de prensa tras el último entrenamiento a puertas abiertas del Pincha en la temporada.
“Todavía queda un partido que es muy importante para nosotros y estamos trabajando de la mejor forma en la semana para llegar de la mejor forma. Este encuentro nos va a servir para poder terminar el año con un buen resultado”, agregó, metiéndose ya en lo que va a ocurrir en el Bajo Flores dentro de tres días.
Justamente en relación a dicho partido frente a San Lorenzo, comentó: “Es un equipo que intentan jugar y asociarse, pero se enfrentarán a un rival que deja todo y que va a intentar conseguir los tres puntos como visitante”, y añadió: “Los equipo de Jorge (Almirón) siempre juegan bien al fútbol y se asocian bien. A él lo conozco de mi paso por Godoy Cruz”.
Por otro lado hizo hincapié que a las dimensiones del Nuevo Gasómetro y su incidencia en el juego: “Va a ser un campo de juego grande, tanto en lo ancho como en lo largo. Hay que estar con la mayor concentración posible para ocupar bien los espacios”.
El empate ante Lanús le dejó un sinsabor a Zuqui por cómo se dio el partido pero, por otro lado, destacó que mostraron mejor juego asociado y eso les permitió generar más situaciones de gol que en encuentros anteriores.“Fue un partido que iba a ser complicado. El rival tenía jugadores de jerarquía. En cuanto al resultado nos fuimos con bronca porque necesitábamos los tres puntos e hicimos todo para conseguirlo”, analizó.
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes visitará al Colo Colo el 19 de enero
LE PUEDE INTERESAR
La dirigencia del Pincha sigue activa en el mercado de pases
“Como equipo creo que quedó visto que fuimos a buscar el partido todo el tiempo. El juego asociado lo habíamos trabajado en la semana. Sabíamos que teníamos que asociarnos y generar más juego para el equipo. A medida que fue pasando el partido nos fuimos sintiendo cómodos y generamos muchas situaciones. Por momentos nos asociamos bien”, prosiguió el mendocino, quien pensando en San Lorenzo indicó: “Lo positivo es que llegamos bien para el sábado”.
En cuanto a su presente dentro del equipo, analizó:“Siempre digo que hay muchísimas cosas para mejorar en lo individual, pero siempre rescato algo positivo. Trato corregir para ir creciendo como jugador”, y agregó: “Estoy muy feliz y muy contento en el club, estoy disfrutando mucho. Donde me toque jugar lo trataré de hacer de la mejor manera para el equipo”.
Al ser consultado cómo vivió los partidos que le tocó estar en el banco, respondió: “Lo tomo de la mejor forma. Esto es un grupo en donde todos tenemos que tirar para el mismo lado. El plantel que tenemos es muy bueno. Cuando me toca jugar trato de dar mejor y, cuando no, busco sumar desde mi lugar”.
Por último, habló de la posibilidad de que la dirigencia invierta dinero en él para el 50% restante de su ficha: “Trato de que lo maneje mi representante con el club y yo trato de meterme solamente en la cabeza entrenar y hacer lo mejor posible dentro de la cancha”, y cerró: “Estoy muy feliz acá, es un club muy lindo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí