
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Colapinto terminó 16º en la primera práctica libre en Silverstone
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
Se esconde el sol este viernes en La Plata, aunque el frío intenso da una tregua: ¿y el finde?
Choque cuádruple en Tolosa: tres camionetas y un auto involucrados
La viuda de “Lolo” Regueiro apeló el fallo a favor de un exfuncionario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volante está cada vez más cerca de regresa al Lobo luego de cinco años. En las últimas horas se produjo un acercamiento que ilusiona
Franco Mussis está cerca de convertirse en el reemplazante de Fabián Rinaudo / Archivo
Parecía un sueño imposible. Prácticamente una ilusión más dentro de un mercado de pases siempre esquivo en el deseo Tripero. Sin embargo, esta vez la fortuna podría jugar a favor de Gimnasia y Franco Mussis está cerca de volver a la institución que lo vio debutar como futbolista profesional allá por 2012, de la mano de Pedro Troglio.
Sólo resta la firma para rubricar el nuevo vínculo del Gordo con la institución, por los próximos 18 meses, en los que el Lobo buscará alejarse rápidamente de la zona baja y, por consiguiente, intentar meterse en alguna Copa Internacional.
De no mediar inconvenientes, Mussis sellará su nuevo contrato con Gimnasia entre el miércoles y el jueves de la semana entrante y estará desde los primeros días de la pretemporada para ponerse a las órdenes del DT que lo hizo debutar y que ha insistido fuertemente en su contratación.
Así las cosas, el oriundo de la Ciudad comenzará su segundo ciclo con la azul y blanca, luego de un buen primer paso que le permitió dar el salto a Europa.
Franco Mussis retornará a Gimnasia con 26 años de edad, pero con un recorrido particular en su carrera.
Luego de dos buenas temporadas en el Lobo, en las que se ganó el lugar en la mitad de la cancha a fuerza de entrega y mucha dinámica, en febrero de 2014 llegó una oferta del Copenhague dinamarqués y, luego de 77 partidos en el albiazul, con 3 goles y 4 asistencias, el “Gordo” armó las valijas y se fue al Viejo Continente.
LE PUEDE INTERESAR
Boca aguarda la llegada de Alfaro con una danza de nombres interminable
LE PUEDE INTERESAR
“Huracán es mi lugar en el mundo”, tiró Mohamed
Pese a esto, la experiencia en Dinamarca no resultó como esperaba. A Mussis le costó mucho acostumbrarse al clima hostil y nunca logró adaptarse a la Liga de aquel país y, luego de apenas cuatro meses y sólo un partido oficial, desembarcó en el Genoa de la Serie A para buscar la continuidad y el rendimiento que le abrieron las puertas europeas.
Ya más cómodo e instalado en Italia, debutó a fines de agosto en la derrota de su equipo por 2 a 1 ante Napoli, pero ingresando desde el banco de relevos cuando sólo restaban siete minutos para el final.
Sin poder encontrar continuidad, recién retornó a la competencia oficial en diciembre de ese 2014, en la derrota por 2 a 0 ante el Émpoli, en el marco de la Copa de Italia.
Pese a su poca participación, en enero de 2015 San Lorenzo puso sus ojos en el volante central y abonó los 2 millones de dólares para repatriarlo y fortalecer a aquel equipo campeón de la Copa Libertadores en 2014.
Su debut llegó rápido, ya que el 6 de febrero participó del partido de ida de la Recopa Sudamericana ante River (título que ganaría el Ciclón).
Pese a esto, tras un 2015 sin la participación deseada, la llegada de Pablo Guede al Cuervo en 2016 le abrió las puertas nuevamente a la titularidad a un “Gordo” que mostró su mejor pasaje en Boedo, con buenas actuaciones individuales. En la 2016/2017 se afianzó en el equipo y jugó más de 35 partidos.
Sin embargo, sobre el cierre de dicha temporada, en un partido contra Estudiantes sufrió una seria lesión, que lo alejaría de las canchas por un año: “rotura del ligamento cruzado anterior y colateral interno de la rodilla izquierda, además de una fractura al nivel del platillo tibial externo”, expresaría el parte médico azulgrana en aquel momento.
Tras una larga y dura recuperación, Mussis retornó a la actividad profesional el 22 de septiembre del corriente, con un golazo que le otorgó el triunfo a San Lorenzo ante Patronato por 3 a 2, generando lágrimas en su rostros y emoción en los hinchas Santos.
Tras todos estos pasos, y con un 2018 en el que terminó disputando seis partidos oficiales, Mussis retorna a Gimnasia con la idea de volver a ser aquel jugador motor de la mitad de la cancha, junto con el DT que lo hizo debutar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí