

Los manifestantes irrumpieron en el COncejo deliberante/EL DÍA
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los manifestantes irrumpieron en el COncejo deliberante/EL DÍA
La irrupción en el Concejo Deliberante de Ensenada de un grupo de manifestantes que reclamaban bolsones de mercaderías, obligó a la suspensión de la última sesión del año en ese cuerpo y generó momentos de tensión cuando desde la comuna que conduce el kirchnerista Mario Secco se les indicó que “no se entrega mercadería a quienes no sean de Ensenada”. Sin embargo, uno de los referentes del espacio que motorizó la protesta, sostuvo que el reclamo fue “por merenderos” de barrios ensenadenses como “La Playita, Miguelín y El Zanjón”, en tanto incluyó en su cuenta de Facebook al barrio berissense de Villa Progreso.
El incidente motivó la intervención de concejales de la opositora fuerza de Cambiemos quienes, se indicó, realizaron gestiones telefónicas con el gobierno de la Provincia para conseguir unos 500 kilos de alimentos que, se indicó, serían repartidos “en fecha y lugar a establecer”.
El episodio comenzó cuando finalizaba la sesión de ayer en el Concejo ensenadense y se prolongó hasta que debió suspenderse ese plenario debido al ruido de los bombos y la quema de neumáticos por parte de los manifestantes que se identificaron como integrantes de “Movimiento de los Pueblos”.
Se trata de un grupo perteneciente a la denominada “Izquierda Latinoamericana”, una expresión piquetera referenciada en la ciudad de Buenos Aires y distritos del conurbano sur, según se indicó. Sin embargo, desde su cuenta de Facebook, el referente de Izquierda Latinoamericana Socialista Diego Ayala se quejó del accionar policial y acusó a la comuna ensenadense de no haber atendido el reclamo.
Desde la comuna ensenadense por su parte, se indicó que “ante el reclamo de manifestantes de ciudades vecinas se les hizo saber que la política es no entregar mercaderías a personas que no sean de Ensenada, municipio desde donde se trabaja fuertemente en asistir a aquellos vecinos en riesgo social”.
Ante la continuidad del conflicto que obligó a suspender la sesión en el Concejo Deliberante, los concejales de Cambiemos Fernanda Ivelli y Gustavo Asnaghi dialogaron con los manifestantes ante quienes se comprometieron a gestionar ayuda desde el gobierno bonaerense.
LE PUEDE INTERESAR
En Mar del Plata, la Gobernadora puso en marcha el Operativo Sol 2019
LE PUEDE INTERESAR
Fijan para el 12 de mayo las elecciones en la ciudad de Córdoba
Según se supo, Asnaghi habría logrado de parte del titular de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campell, el compromiso de conseguir 500 kilos de alimentos que, dijeron, serían entregados al grupo Movimiento de los Pueblos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí