
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además cayeron seis integrantes de una banda. Hubo 16 allanamientos dónde secuestraron más de 500 mil pesos, drogra y varios autos
Un policía de alto rango fue detenido este viernes en La Plata. Se trata del jefe de calle de la Comisaría Cuarta, ubicada en Diagonal 73 entre 41 y 42.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, una banda de delincuentes que comercializaba estupefacientes en La Plata y otras localidades de la zona y que fue desbaratada en las últimas horas luego de 16 allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Durante los procedimientos se desmanteló una cocina de cocaína que los sujetos tenían en una vivienda y se detuvo a 6 personas.
A la organización –que contaban con un asesor en finanzas, que le recomendaba a su integrantes cómo invertir el dinero obtenido por la venta de drogas- le incautaron 2,5 kilos de cocaína, varias dosis marihuana, elementos para estiramiento y fraccionamiento, más de medio millón de pesos, dólares y autos.
La investigación que permitió desmantelar al grupo delictivo, que estuvo a cargo de personal de la Dirección de Crimen Organizado, comenzó cuando en febrero pasado efectivos policiales tomaron conocimiento de la existencia de esta banda gracias a una denuncia anónima.
Según lo informado por fuentes policiales a este medio, tras varios meses de tareas de inteligencia, que incluyeron vigilancias encubiertas, seguimientos, tomas de fotografías y filmaciones, se pudo comprobar el accionar del grupo delictivo, que utilizaba vehículos de alta gama para entregar la droga mediante la modalidad delivery y que también vendía en diferentes puntos de la vía pública.
Asimismo, uno de sus integrantes se ocupaba de llevar a cabo las finanzas de la organización y asesoraba a sus integrantes a la hora de la inversión del dinero obtenido, fundamentalmente con la compra de vehículos y de terrenos, y la construcción de departamentos.
En tanto, gracias a las escuchas se constató que el actual jefe de calle de la comisaría Cuarta de La Plata tenía una estrecha relación con el jefe de la banda y, por ende, no actuaba contra la misma.
Debido a ello, hoy se realizaron los 16 allanamientos en diferentes puntos del partido de La Plata, donde se capturaron a seis integrantes de la banda -cinco hombres y una mujer de entre 25 y 35 años- y un efectivo policial, quien fue apresados en su casa por personal de Asuntos Internos y el que está acusado de encubrimiento agravado en connivencia con narcomenudeo.
Por otro lado, además de la droga, en los registros se incautaron 556 mil pesos, 731 dólares, tres automóviles (un Mercedes Benz, un Citröen C3 y un Chevrolet Corsa), un revólver calibre 22, varias municiones, doce teléfonos celulares, dos balanzas y elementos de corte, estiramiento y fraccionamiento de la droga.
Intervienen la UFI N° 1, a cargo de la Dra. Ana María Medina; y el Juzgado de Garantías N° 4, del Dr. Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial La Plata.
Un cocina de droga en una casa en 66 entre 9 y 10
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí