

Medina junto a su esposa, al momento de ser detenido/archivo
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estudiantes presenta nueva camiseta por los 120 años: cuánto cuesta y dónde se consigue
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Afirman que el ex titular de la Uocra de La Plata detenido en Ezeiza, fue golpeado cuando reclamaba atención médica
Medina junto a su esposa, al momento de ser detenido/archivo
El detenido ex líder de la Uocra de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, fue agredido por un grupo de efectivos penitenciarios de la cárcel de Ezeiza, en momentos en que reclamaba atención médica por un dolor en el pecho. Así consta en una denuncia realizada por su abogado defensor, quien presentó un hábeas corpus y reclamó que se inicie una investigación por los hechos.
Medina, de acuerdo a lo indicado en la denuncia formulada por su abogado César Albarracín, sintió un dolor de tipo cardíaco. “Ante la demora en ser atendido, intentó volver a su celda para recostarse y en ese momento fue violentamente agredido por entre 6 y 8 agentes”, el dijo Albarracín a este diario.
Medina se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario de Ezeiza desde el 26 de septiembre de 2017 a disposición del Juzgado Federal 1 de Quilmes, acusado por los presuntos delitos de asociación ilícita, extorsión y lavado de activos.
Inicialmente había sido ubicado en un pabellón que aloja a detenidos por causas vinculadas a corrupción. Allí compartía sus días con los empresarios Fabián De Souza y José María Núñez Carmona, acusados por diversos manejos durante el gobierno kirchnerista. Pero hace algunos meses se trenzó en una pelea con De Souza y fue trasladado a otro pabellón del mismo penal.
Albarracín denunció que Medina fue “salvajemente golpeado” en las últimas horas “a la vista de gran cantidad de testigos y hasta en presencia de la propia directora de la Unidad”.
“Un grupo de entre seis y ocho agentes del Servicio Penitenciario Federal, bajo las órdenes de la Directora, habría procedido a reducir a mi defendido, lo habrían tirado al piso y, allí, le habrían propinado una fuerte golpiza”, se indica en la denuncia.
LE PUEDE INTERESAR
Durante 2018 aumentaron un 20,3% los juicios laborales en la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Argentina es el país que más soja le compra a Estados Unidos
La presentación quedó radicada en el juzgado federal 1 de Lomas de Zamora. El abogado de Medina reclamó que se cite a declarar al ex titular de la Uocra la Plata y a sus compañeros de pabellón. Además, pidió otras medidas como el traslado de su defendido y el resguardo de su salud.
En tanto, fuentes del Servicio Penitenciario dieron otra versión de los hechos y afirmaron que fue Medina quien agredió a uno de los agentes. “Sus casos de mala conducta son reiterados”, dijeron.
El agente incluso radicó una denuncia contra el sindicalista por los presuntos delitos de “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí