
Detuvieron a ‘Fred’ Machado en Viedma para iniciar el proceso de extradición a Estados Unidos
Detuvieron a ‘Fred’ Machado en Viedma para iniciar el proceso de extradición a Estados Unidos
Imputaron a José Luis Espert por presunto lavado de dinero tras recibir USD 200.000 de Fred Machado
Guardia alta: hay árbitros para el Pincha y el Lobo, y la perlita de la dupla "Arasa - Carreras"
Un joven armado causó terror en la Facultad de Arquitectura de La Plata: lo detuvieron
"Megabanda" en La Plata: le otorgan la prisión domiciliaria al ex Juez Martín Ordoqui
Madre e hijo fueron atropellados en la puerta de una escuela de La Plata y terminaron en el hospital
Un centenar de dosis, armas y dos detenidos: impactante allanamiento en la Región por narcomenudeo
"Esto tiene que ser disfrutado por toda la Ciudad": Tricolores, ahora más que un club de fútbol
Cómo está Miguel Ángel Russo: parte médico con lo último sobre su salud
Donan al Hospital de Niños lo recaudado por el plan de compactación municipal
Vecinos con vómito y diarrea en un barrio de La Plata: le apuntan al agua de ABSA
Con ustedes... ¡Milo! Así es la mascota que representará a La Plata en los Juegos Boanaerenses
Gabriela Sari rompió el silencio sobre su relación con Facundo Pieres
River recibió una multa de FIFA por cantos xenófobos en el Mundial de Clubes
Colapso en Madrid: un edificio se derrumbó y hay personas atrapadas entre los escombros
Casi medio siglo después: el curioso dato de Gimnasia y su camiseta blanca
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Casi 200 países pactaron las normas de aplicación en la XXIV Conferencia de las Partes de Cambio Climático (COP24) celebrada en Katowice, en Polonia
Los representantes de 197 países lograron hoy acordar las reglas que permitirán aplicar el Acuerdo de París contra el cambio climático, durante la cumbre del clima (COP 24) que se desarrolló en la ciudad de Katowice, en Polonia.
Luego de una negociaciones maratónicas, que estuvieron a punto de hacer peligrar la cumbre, y tras trece días de reuniones, la comunidad mundial consiguió sellar el denominado "libro de reglas" que regirá la lucha contra el calentamiento global durante las próximas décadas.
El documento final incluye una referencia al informe científico que apela a la importancia de concretar cambios "urgentes y sin precedentes" para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 grados.
"Tenemos una serie de decisiones que hacen operativo el Acuerdo de París y que son tremendamente robustas y operativas", explicó la ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Según la agencia EFE, para Ribera, esta especie de hoja de ruta supone "un motor de cambio" que permitirá ir avanzando hacia una mayor ambición, en línea con el contenido de ese informe científico de Naciones Unidas (IPCC, en sus siglas en inglés).
Uno de los logros de los principales logros de esta cumbre fue establecer un conjunto de reglas comunes, un mecanismo de transparencia, para que cada país informe de sus avances en la lucha contra el cambio climático al resto de la comunidad internacional.
El anuncio del acuerdo de la cumbre de Katowice, que oficialmente debería haber terminado ayer, se ha retrasado en varias ocasiones por la falta de consenso, fundamentalmente por la negativa a última hora de Brasil a una modificación del actual sistema que regula el mercado de carbono.
El objetivo de la Cumbre del Clima de Katowice era elaborar la letra chica para poner en funcionamiento el Acuerdo de París que fijo la meta para reducir los efectos del cambio climático. Firmado en 2016, ese acuerdo establecía que para el año 2020, los países debían reducir sus emisiones para llevar la temperatura global a 2 grados menos que en la época preindustrial.
LE PUEDE INTERESAR
Nueva falla de Facebook permitió acceder a fotos privadas de 6,8 millones de cuentas
LE PUEDE INTERESAR
Magui Bravi reveló un abuso sexual que sufrió cuando tenía 19 años
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí