Clausuran otra obra de urbanización clandestina en el Gran La Plata
Clausuran otra obra de urbanización clandestina en el Gran La Plata
Otra jornada complicada para los pasajeros del tren Roca La Plata con un auto arrollado en las vías
"La carne bien salada": el asado en La Plata subió el doble que la inflación
El calor agobiante antes de la lluvia en La Plata: cortes de luz de varias horas y qué dice Edelap
Tras la tormenta, el arco iris sorprendió en el cielo platense: cómo seguirá el clima
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
Escándalo que salpica a la AFA: Tapia denunció en la Justicia a un periodista platense
"Cayó por el olfato": ladrón coqueto en La Plata se robó 17 perfumes de una barbería
Robo al galope: persecución viral a "caballo-chorros" en el Conurbano
VIDEO. Golpe a una banda de motochorros en La Plata: dos detenidos y armas secuestradas
Es oficial: así son las nuevas camisetas de Estudiantes para este 2026 y cuándo salen a la venta
Ahora sí, el Lobo presentó a Auzmendi, el nuevo refuerzo para la delantera
Fotos y video.- El cielo amenazante: impactantes imágenes de la llegada de la tormenta a La Plata
Tras un hallazgo clave, un hospital platense participa del diseño de un nuevo marcapasos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Moria Casán, enojada con el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: "Me parece un horror"
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro, sin consuelo tras sus escándalos de infidelidad
Déja vu peronista: el sector de Kicillof amaga armar listas propias
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño
Vero Lozano, furiosa con Sofía "La Reini" Gonet: "Que me diga las cosas en la cara la pendeja"
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una ex empleada del municipio fue a la Justicia penal contra Fernando Ponce. El concejal niega las acusaciones
La joven Annabella Beltrachini, ayer, en la puerta de las fiscalías/twitter
El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, fue denunciado ayer en la Justicia penal por presunto acoso sexual a una joven de 19 años, quien el año pasado fue empleada contratada del municipio. Pero el edil rechazó de plano los cargos y radicó una presentación en los tribunales por “falsa denuncia”.
En medio de las denuncias cruzadas, el caso provocó una fuerte convulsión en el Deliberativo local.
Tras la conmoción que a nivel nacional provoca la denuncia por violación que la actriz Thelma Fardin realizó contra su colega Juan Darthés, la joven platense Anabella Beltrachini contó el miércoles a través de su cuenta de Facebook que el año pasado, a los pocos meses de haber entrado a trabajar en la municipalidad, fue citada por Ponce a su despacho y que al ingresar le “revoleó el celular, se bajó los pantalones y me quiso obligar, agarrándome la cabeza, a que le practique sexo oral”, antes de retirarse “llorando”.
Este relato con más detalles fue repetido ayer por la joven en el ámbito de la fiscalía Nº16 a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, a donde acudió acompañada por un grupo de dirigentes políticas de distintos sectores de la oposición, entre ellas la asesora de la Defensoría del Pueblo Flavia Centurión, la dirigente del GEN Betina Rolfi, su par del randazzismo Paula Lambertini y la concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz, quien explicó que el acompañamiento fue a pedido de Beltrachini, quien “tenía mucho miedo por lo que podría pasar al denunciar a alguien con poder y pidió respaldo”.
Horas después, el titular del Concejo, que no dio declaraciones a la prensa, presentó un escrito en la misma fiscalía a través de su abogado, Marcelo Peña, en el que acusó a la joven de “falsa denuncia”.
En diálogo con este diario, el letrado afirmó que Ponce “no conoce a la joven” y que la acusación obedece a “un móvil político para provocarle un daño a la imagen de mi defendido”.
LE PUEDE INTERESAR
Ensenada paga un bono de $ 12 mil y crece la polémica con la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
“Nunca en mi vida pagué una coima”, aseguró el hermano del Presidente
Según pudo saber EL DÍA, Beltrachini se desempeñó el año pasado como contratada de la secretaría de Comunicación de la Comuna en la realización de encuestas de opinión vecinal, y si bien esta área depende del Ejecutivo Ponce fue quien estuvo a cargo de la ejecución de la campaña electoral de la gestión de Julio Garro.
La abogada que acompañó a la denunciante a las fiscalías, Carolina Espinoza, contó ayer a este diario que “ella tenía la necesidad de denunciar, no se quería quedar como una más que escracha a alguien por Internet. La presentación fue incómoda porque con la lectura por parte de la empleada judicial, la víctima está en el ojo de la tormenta y el victimario la pasa bien”, relató,
Mientras ambas denuncias quedaron sujetas a los procedimientos de investigación del fiscal para su esclarecimiento, en el plano político y social la acusación tuvo una fuerte repercusión.
Es que Ponce ya había sido denunciado en la Justicia por “violencia de género” por Victoria Tolosa Paz, luego de que la descalificara en el recinto porque su marido, el ex funcionario kirchnerista, Enrique Albístur, enfrentaba una causa judicial por presuntas irregularidades en el ejercicio de su función.
Ese cruce había derivado en una conciliación judicial luego de que el edil pidiera disculpas públicas. Sin embargo, los cruces entre ambos estuvieron lejos de quedar atrás.
Tolosa Paz, una de las dirigentes que motoriza el acompañamiento a Beltrachini, afirmó ayer que las sugerencias sobre “una motivación política” en torno a la denuncia sólo busca desacreditar los dichos de la joven. “Hasta esta mañana (por ayer) no la conocía. Y fuimos muchas y de muchos espacios los que fuimos a acompañarla porque tenía miedo porque se está enfrentando al poder. Yo no hago operaciones políticas pero sí conozco bien a Ponce y le creo a Anabella, sabiendo que no es el único caso”, lanzó.
Anoche el intendente, Julio Garro, no se había expedido sobre la situación que pone en foco a su segundo, aunque no se descartaba que en las próximas horas brinde una opinión al respecto.
Es que de la mano de esta denuncia por presunto acoso sexual, el oficialismo ve una “intencionalidad política” para dañar la imagen del titular del Concejo, sosteniendo presuntas vinculaciones de la denunciante con la edil de Unidad Ciudadana y otros espacios del peronismo.
La joven Annabella Beltrachini, ayer, en la puerta de las fiscalías/twitter
Fernando Ponce
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí